Juan Purata, un defensa goleador que nunca pudo brillar en la Liga MX

El mexicano vive el mejor momento de su carrera en la MLS con el Atlanta United
José Juan Purata se ha consagrado como un defensa goleador con el Atlanta United, pero nunca pudo brillar en la Liga MX. A sus 24 años el canterano de Tigres por fin encontró regularidad en su carrera y está respondiendo con goles en la MLS.
Purata firmó el mejor partido de su carrera en Atlanta United vs Toronto. El mexicano consiguió algo muy poco usual para un defensa, pues marcó un hat trick en el partido. Sí, José Juan se llevó el balón a casa luego de hacer que sus tres remates de cabeza terminaran dentro de las redes.
Este partido inolvidable no ha sido el único en el que Purata logró anotar. Ya tenía otros 3 goles en la temporada 2022 de la MLS. En total acumula 6 anotaciones en 12 partidos jugados (un gol cada dos encuentros).
Con esto Purata se convirtió en el tercer máximo goleador del Atlanta United en lo que va de la temporada, solo por detrás de su compatriota Ronaldo Cisneros (7 goles) y Josef Martínez (8 goles). Destaca que el defensor llegó a 6 goles con al menos 10 partidos menos que sus compañeros.
https://twitter.com/ATLUTD/status/1568775512910172167
Nunca pudo brillar con Tigres
Se formó en la cantera felina y debutó como profesional en la Copa MX en el 2017. Debido a la alta competencia que tuvo Tigres, sus participaciones fueron esporádicas y en 5 años solamente jugó 34 partidos. Al menos logró anotar un gol en la Concachampions.
Luego de aceptar que sus chances en Tigres no llegarían, el defensor decidió cambiar de equipo. En el verano del 2022 Purata se fue a préstamo al Atlanta United, un equipo que se convirtió en un refugio para mexicanos en la MLS. Se ganó la titularidad rápidamente y ahora figura ante los máximos anotadores del equipo, pese a ser defensa.
Deberá reportar con Tigres a fin de año, pero el Atlanta podría hacer el esfuerzo para comprarlo de forma definitiva. Por lo pronto, Juan Purata destaca como goleador en la defensa, después de haber tenido pocas oportunidades en la Liga MX.