SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¡Sorpresa en Copa! Bravos elimina a los Pumas y va a la final contra el Ame

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Juarez a la final de Copa MX contra el América
PUBLICIDAD

Los Bravos de Juárez enfrentarán al América en la final de la Copa MX tras derrotar 2-0 a Pumas. La escuadra universitaria se vio sorprendida por el equipo del Ascenso MX y ahora se hunde más en su crisis. Con diez hombres, los felinos no encontraron el camino a la victoria y ahora quedaron fuera de la disputa del título copero.

Pumas

La crisis de Pumas se agudiza

A pesar de la intensidad que mostraron los dos equipos, generaron poco peligro y el primer tiempo careció de emociones. Los Bravos tuvieron un par de oportunidades en pelota parada, pero supieron aprovecharlas y Alfredo Saldívar fue un espectador más en el campo. Por su parte los universitarios no tuvieron profundidad y Felipe Mora no tuvo ni una jugada para mostrarse.

Mozo

El primer tiempo estuvo carente de acciones de peligro

Fue en la segunda mitad que el encuentro se abrió por la expulsión de Rodrigo González (48′). El defensa universitario recibió la segunda amarilla apenas iniciado el complemento tras un falta sobre Leandro Carrijo. En el cobro, Juárez tuvo la oportunidad más clara de gol, pero el disparo del arquero Iván Vázquez pasó cerca del ángulo.

Copa MX

Juárez va a la final contra América

PUBLICIDAD

Pero era cuestión de tiempo para que cayera el gol. Los Pumas buscaron el gol a pesar de la inferioridad numérica, mas con eso dejaron espacios en el fondo que no desaprovecharon los Bravos. Omar Panuco (63′) abrió el marcador con un remate dentro del área, después de una gran jugada de Mauro Fernández, que se abrió espacio con un autopase por la banda derecha.

Con el gol en contra y a pesar de tener tiempo para buscar el empate, los universitarios empezaron a desesperarse. Empezaron a frenar los avances de Juárez con faltas y en un par de desatenciones defensivas Juárez estuvo cerca del segundo. Alfredo Saldívar (73′) se vistió de héroe y con un gran achique evitó el doblete de Panuco luego que sus zagueros se quedaron reclamando fuera de lugar.

Juarez

Vázquez Mellado festejó eufórico el primer gol de Juárez

Tras esa acción reaccionaron los felinos y mostraron más garra e intensidad. Mas el esfuerzo no fue suficiente y un par de atajadas de Saldívar no bastaron para evitar el segundo de los Bravos. Después de un tiro de esquina, el arquero universitario atajó en un primer momento el disparo de Carrijo, pero en el rebote Luis López (83′) aprovechó que la defensa no reaccionó. No hubo tiempo para más. A los Pumas no les quedó más que resignarse a la derrota y Juárez celebró el pase a la final.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD