Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de la Liga MX que regresaron de Europa y cómo les ha ido

Por: Staff FT 04 May 2021

Jugar en Europa es el sueño prometido para muchos futbolistas, aunque varios de ellos terminaron por volver a México después del éxito o el fracaso


Jugadores de la Liga MX que regresaron de Europa y cómo les ha ido

Llegar a Europa es el sueño de muchos futbolistas mexicanos, incluso sí después terminan regresando a la Liga MX. Algunos, Rafael Márquez, triunfaron en el Viejo Continente y en su retorno todavía ganó dos títulos con el León. Sin embargo, hay otros que no les fue de lo mejor en su travesía y han tenido que continuar su carrera en México.

A continuación, la lista de jugadores que recientemente regresaron de Europa y que siguen en la Liga MX. Algunos de ellos lograron ganar un título, mientras que otros no se han consolidado con su equipo. En el listado no se incluyeron Marco Fabián, Giovani Dos Santos ni Uriel Antuna, pues no llegaron directo de Europa a la Liga MX.

Javier Aquino

Este video te puede interesar

Equipo del que salió a Europa: Cruz Azul

Último club en Europa: Rayo Vallecano

Equipo con el que regresó a la Liga MX: Tigres

El primero de la lista que regresó a México, cuando en julio de 2015 Tigres llegó a un acuerdo con el Villarreal por 4.9 millones de euros. Después de dos temporadas y medias en España, llegó a los felinos con los cuales ya ganó 4 títulos de Liga, 3 de Campeón de Campeones,uno de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Hasta el momento, ha disputado 245 partidos en todas las competencias, en los cuales ha marcado 30 goles y dado 43 asistencias. 

Carlos Salcedo

Equipo del que salió a Europa: Chivas

Último club en Europa: Eintracht Frankfurt

Equipo con el que regresó a la Liga MX: Tigres

El defensa regresó en dos ocasiones a la Liga MX, la primera con Chivas y la más reciente con Tigres. Cuando salió del Rebaño se fue a la Fiorentina sin mucho éxito, por lo que en 2017 regresó al Rebaño, con el que no ganó nada el año que estuvo de vuelta antes de marcharse de nuevo.

Con el Frankfurt le fue mejor que en Italia y ganó un título de Copa. Sin embargo, eligió volver a jugar en México en el Clausura 2019 a pesar de que tenía contrato vigente y con Tigres hasta el momento tiene un título de Liga MX y uno de Concachampions. Hasta el momento suma 84 partidos 4 goles con los felinos.

Miguel Layún

Equipo del que salió a Europa: Veracruz/América

Último club en Europa: Villarreal

Equipo con el que regresó a la Liga MX: Rayados de Monterrey

Al igual que Salcedo, no se fue solo en una ocasión a Europa e, irónicamente, eligió regresar en el mismo torneo que el Titán, pero con el rival de la ciudad. Layún regresó después de 4 años en el Viejo Continente, donde pasó por el Granada, el Watford, el Porto, el Sevilla y el Villarreal. Donde más éxito tuvo fue en Portugal, donde ganó un título de liga.

En su primera aventura europea, se fue de los Tiburones Rojos de Veracruz al Atalanta, pero con el equipo italiano solo estuvo seis meses antes de regresar a México con el América, con el que ganó dos títulos de Liga. Con Rayados lleva un campeonato liguero, otro copero y uno de Concachampions, con 86 partidos, 6 goles y 9 asistencias hasta el momento.

Guillermo Ochoa

Equipo del que salió a Europa: América

Último club en Europa: Standard Lieja

Equipo con el que regresó a la Liga MX: América

Ocho años duró la aventura europea del arquero mexicano, que no tuvo una experiencia tan grata. Al portero le tocó vivir dos descensos (con el Ajaccio y el Granada), además de que en un par de ocasiones se frustró su pretensión de ir a un equipo de mayor renombre. No obstante, puede presumir un título de Copa con el Standard Lieja en Bélgica.

En el Apertura 2019 llegó como fichaje bomba del equipo que lo vio nacer, pero no ha podido ganar un título de nuevo con las Águilas. Desde su regreso ha jugado 34 partidos, en los que recibió 40 goles. 

Diego Reyes

Equipo del que salió a Europa: América

Último club en Europa: Fenerbahce

Equipo con el que regresó a la Liga MX: Tigres

El defensa estuvo seis años en Europa aunque sin lograr consolidarse con ningún equipo. Reyes salió al Viejo Continente tras el título del Clausura 2013 con el América y llegó al Porto, equipo con el que ganó una Supercopa y una liga, pero que constantemente lo mandó en préstamo a otros clubes.

Pasó por la Real Sociedad, el Espanyol, el Leganés y el Fenerbahce antes de que Tigres buscara su regreso en el Apertura 2019. Hasta el momento tiene 3 goles en 35 partidos, además de que se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Antonio Briseño

Equipo del que salió a Europa: Veracruz

Último club en Europa: Feirense

Equipo con el que regresó a la Liga MX: Chivas

Aunque su último equipo en México fuero los Tiburones Rojos, los Tigres eran los dueños de su carta cuando se fue a Europa en 2017, pero decidieron no renovarle contrato. Por eso probó suerte en Portugal, donde estuvo dos temporadas con el Feirense, aunque en la segunda no pudo evitar el descenso de su club.

Tras ello regresó Chivas, con el cual tiene un gol y dos asistencias en 41 partidos, pero no se ha consolidado como titular y ha generado más polémica por sus declaraciones y por su dura entrada sobre Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!