Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Lobos BUAP no entrenaron por falta de pago

Por: Ana Spindola 11 Dic 2018

Jugadores de Lobos BUAP no entrenaron por falta de pago

Los jugadores de Lobos BUAP no entrenaron este martes como protesta por la falta de pago. De acuerdo con ESPN Digital, el adeudo es de tres quincenas. Este video te puede interesar Con esta protesta, los problemas para el conjunto poblano iniciaron previo al inicio del Clausura 2019. En el arranque de pretemporada, los jugadores […]

Los jugadores de Lobos BUAP no entrenaron este martes como protesta por la falta de pago. De acuerdo con ESPN Digital, el adeudo es de tres quincenas.

Este video te puede interesar

Con esta protesta, los problemas para el conjunto poblano iniciaron previo al inicio del Clausura 2019. En el arranque de pretemporada, los jugadores reportaron en las instalaciones del club pero no salieron al campo de entrenamiento

La decisión de los futbolistas estuvo respaldada por el cuerpo técnico y por el director deportivo, Manuel Lapuente. Algunas fuentes aseguran que a los licántropos se les debe mes y medio de salario.

Al parecer, los problemas financieros se originaron por distanciamiento entre la universidad y el patronato. Presuntamente, el presidente del patronato, Mario Mendivil, tiene interés en abandonar al equipo por no tener control total del club. Esto originó una ruptura con la universidad, lo que desembocó en la falta de dinero.

Hasta el momento, la directiva no ha manifestado una postura respecto a esta situación. Sin embargo, los jugadores buscan a los inversionistas y al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, con la esperanza de solucionar este problema. El titular de la universidad tampoco ha hecho ninguna declaración.

En el Clausura 2018 Lobos descendió pero pagó los 120 millones de pesos solicitados por la Liga MX para permanecer en la Primera División. Si no resuelven los problemas con los salarios, los licántropos quedarían relegados del arranque del Clausura 2019.

Además, perderían la oportunidad de participar en el Draft de invierno y por tanto de reforzarse para el semestre. Lo anterior perjudicaría gravemente el avance deportivo que ha tenido el conjunto.

Para el Apertura 2018, los dirigidos por Francisco Palencia ocuparon la posición 13 en la clasificación, con 19 unidades producto de 5 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. Esto les bastó para salir del fondo de la tabla de descenso, en la que está por encima del Puebla y el Veracruz.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News