Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Pumas podrían irse por reducción salarial

Por: Staff FT 15 Jul 2020

El equipo universitario es uno de los que más sufrió en lo económico por la pandemia del coronavirus y los jugadores están inconformes con la situación


Jugadores de Pumas podrían irse por reducción salarial

La pandemia del coronavirus trajo severas consecuencias a los equipos de futbol, cuyas ganancias se vieron afectadas. Entre los más perjudicados están los Pumas, que se han visto obligados a reducir los salarios de los jugadores. No obstante, los futbolistas no están conformes y algunos no descartan irse del equipo.

Desde antes de la pandemia, las finanzas de los Pumas no estaban por completo sanas. Con la cancelación del Clausura 2020 la situación se agravó más. Por ello, la directiva, encabezada por Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, decidieron trabajar en una propuesta para reducir los sueldos y hacer frente a la crisis.

Este video te puede interesar

En ese sentido, los jugadores continúan sin llegar a un acuerdo y algunos estarían dispuestos a irse del equipo por considerar injusto el trato. Lo anterior de acuerdo con el portal Mediotiempo, que señaló que los futbolistas están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para hacer valer sus derechos laborales.

Según el medio mencionado, los jugadores de Pumas buscarán asesoría en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, ya que consideran que es demasiada la reducción que han propuesto los directivos. Además, la diferencia de salarios entre canteranos y refuerzos de otros equipos, ya sean mexicanos o extranjeros, es considerable y los surgidos de Fuerzas Básicas serían los más perjudicados.

En el mismo tenor, la salida de Pablo Barrera y Víctor Malcorra precisamente se dieron porque no hubo un acuerdo económico para renovar contrato. Principalmente porque el equipo universitario no tiene solvencia para cubrir el salario que pagaba a los dos jugadores.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?