Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores mexicanos que dejaron Europa y se coronaron en la Liga MX

Por: Futbol Total 07 Ago 2019

Jugadores mexicanos que dejaron Europa y se coronaron en la Liga MX

Varios han vuelto, pero pocos se han coronado

Este martes el América confirmó la llegada de Guillermo Ochoa, que llega procedente del Standard de Lieja. El arquero mexicano no es el primer futbolista azteca que regresa de Europa para jugar en la Liga MX y ahora buscará entrar en el grupo de aquellos que, tras su retorno, se coronaron en el futbol mexicano.

Los 10 jugadores de Liga MX que ganan más de 2 millones

Este video te puede interesar

Carlos Salcido

Resultado de imagen para carlos salcido campeon tigres

El defensa mexicano estuvo cinco años en el Viejo Continente antes de regresar a México con Tigres. Salcido volvió en el 2011 con los felinos y en el Apertura 2011 se proclamó campeón. Posteriormente, en el 2014 regresó a las Chivas de Guadalajara, donde logró el título de Liga MX en el Clausura 2017.

Francisco Rodríguez

Resultado de imagen para francisco rodriguez america

Después de jugar en el futbol holandés y el alemán, el ‘Maza’ regresó a México en el Clausura 2013 y en ese mismo torneo se coronó con el América. Un año después emigró a Cruz Azul y posteriormente jugó con Lobos BUAP, pero con ninguno de los otros dos equipos volvió a ganar un título.

Javier Aquino

Resultado de imagen para javier aquino tigres

Tras no consolidarse en el futbol español, el volante mexicano dejó Europa para firmar con los Tigres en el Apertura 2015, torneo en el que obtuvo su primer título de Liga MX. En cuatro años con los felinos, Aquino ganó tres títulos más: Apertura 2016, Apertura 2017 y el pasado Clausura 2019.

Carlos Salcedo

Resultado de imagen para carlos salcedo tigres

El defensa se convirtió en el fichaje bomba de los Tigres en el pasado Clausura 2019, quien había tenida cierta regularidad con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Salcedo se ganó un puesto en el once titular de Ricardo Ferretti y fue parte del equipo campeón el torneo pasado, aunque tuvo poca actividad en Liguilla por una lesión.

Alan Pulido

Resultado de imagen para alan pulido chivas

A diferencia de los otros, no se coronó en el primer torneo tras su regreso pero de igual manera logró un título en la Liga MX. El delantero llegó a las Chivas en el Apertura 2016 luego de un breve paso por el futbol de Grecia. A pesar de las críticas, fue una pieza fundamental en el título del Rebaño en el Clausura 2017.

Campeones pero no de Liga

Además de los futbolistas mencionados, hay otros dos que regresaron de Europa para lograr un título en México pero no de Liga. Pablo Barrera con Cruz Azul y Miguel Layún con Rayados de Monterrey regresaron y se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el caso de Barrera, regresó a Cruz Azul en el 2012 y dos años después levantó el título internacional. El defensa mexicano, por su parte, no tuvo que esperar tanto y tras llegar a Rayados de Monterrey en enero del 2019 se coronó en la Concachampions.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News