>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La constante presencia de equipos del norte en finales

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
La constante presencia de equipos del norte en finales
PUBLICIDAD

Los Tigres se convirtieron en el primer finalista del Clausura 2019 y con ello confirmaron el dominio que han tenido los equipos del norte en el futbol mexicano en los más recientes torneos. Desde hace 10 años, ha sido constante la presencia en finales de Tigres, Monterrey y Santos, que han estado en 14 de las últimas 20 finales de la Primera División.

Tigres

Tigres avanzó a su séptima final en los últimos 10 años

Desde el Apertura 2009, es decir, en los últimos 20 torneos, los equipos norteños han sido invitados frecuentes en el último partido en la disputa por el título.De los tres clubes, el que más presencia ha tenido es Tigres, con siete finales disputadas (incluida la Clausura 2019) y de las cuales ganó cuatro.

En cuanto a los otros dos, los Laguneros llegaron a seis finales con una efectividad del 50 por ciento, pues se coronaron en tres torneos y quedaron subcampeones en los otros tres. Finalmente, Rayados ha llegado a cinco finales de las cuales solamente ganó dos; sus derrotas fueron en las últimas tres que disputó.

2012

Santos ha llegado a seis finales en los últimos torneos

PUBLICIDAD

Por otra parte, de las 14 finales que han protagonizado los equipos del norte en cuatro se enfrentaron entre ellos. En el Apertura 2010, Monterrey venció 5-3 en el global a Santos. Un año después, en el Apertura 2011, los de Torreón de nuevo llegaron a la final y la perdieron 4-1 contra Tigres.

La tercera fue la vencida para los Laguneros, que en el Clausura 2012 se coronaron luego de imponerse 3-2 a Monterrey. Por último, la última final en la que dos equipos del norte coincidieron fue en el Apertura 2017, cuando Tigres venció 3-2 a la Pandilla en la Final Regia. Ahora, los felinos esperarán rival en el Clausura 2019, el cual saldrá del duelo de este domingo entre León y América.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD