Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La de Martino es la Selección más cara de la historia

Por: Futbol Total 27 Mar 2019

La de Martino es la Selección más cara de la historia

En el papel y nómina es uno de los mejores equipos en la historia

Este fin de semana inició la era de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana y el argentino se estrenó con dos contundentes triunfos frente a Chile y Paraguay. Aunque el estratega fue mesurado al asegurar que todavía no ganan nada, una realidad es que hay grandes expectativas en torno a este grupo independientemente de los resultados de la Fecha FIFA, ya que este Tricolor es el más caro de la historia.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, los jugadores convocados para los amistosos contra Chile y Paraguay en conjunto suman un valor de mercado de 253 millones de dólares. El jugador del PSV Hirving Lozano es el más caro de todos los futbolistas, con un valor de 45.2 millones de dólares. Al ‘Chucky’ lo sigue Raúl Jiménez, con un valor de 28.2 millones de dólares.

Chicharito Hernández no iría a la Copa Oro

Chucky

Lozano es el jugador más caro de la Selección de Martino

La de este año superó en 27 millones de dólares a la Selección Mexicana del 2018, que no es la segunda más cara. Hasta ahora, el Tri mejor valuado había sido el del 2017, con un valor de mercado de 235.4 millones de dólares. Además cabe destacar que en los últimos tres años México superó los 200 millones de dólares como equipo, ya que en 2016 tuvo un valor de 189.1 millones de dólares y en 2015 de 188.1 millones.

Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton es de los más caros de México

Entre las razones por las que ha aumentado el valor del Tri está que los jugadores se han cotizado más, además de que la inflación ha crecido y actualmente es mayor al momento de adquirir futbolistas. Además, México ha incrementado la exportación de jugadores a equipos europeosEn el 2006, Rafael Márquez y Jared Borgetti eran los dos únicos mexicanos en Europa, mientras que Martino llamó a 11 jugadores que militan en el Viejo Continente.

Por otra parte, con su actual valor, la Selección Mexicana es la quinta más costosa del continente americano, aunque todavía lejos de las mejor valuadas. Brasil es la más cara con valor de mil 200 millones de dólares, seguida de Argentina con 711 millones. Uruguay y Colombia tienen un valor estimado de 416 millones y 328 millones respectivamente.

La de Martino es la Selección más cara de la historia 2

Brasil es la selección más cara del continente

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News