Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La generación mexicana que no participaría en Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 22 Jul 2020

La generación mexicana que no participaría en Juegos Olímpicos

Varias joyas del futbol mexicano podrían no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su posible cancelación.

Grandes promesas del futbol mexicano como Alan Mozo, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova y José Juan Macías podrían perderse la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio por una posible cancelación definitiva a causa de la pandemia de coronavirus.

Este video te puede interesar.

Debido a la crisis desatada por el COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para el 2021, pero el panorama no mejora y otro aplazamiento ya no sería posible, por lo que el Presidente organizador Yoshiro Mori ya consideró la posibilidad de no llevar a cabo el certamen olímpico.

Este martes, Mori declaró para la televisora japonesa NHK que “si la situación actual continúa, no podríamos (celebrar los juegos)” y destacó que “desarrollar una vacuna o fármaco es lo primero”.

Bajo estas circunstancias, los Juegos Olímpicos se reanudarían hasta la edición de París 2024, para ese entonces varios de los seleccionados mexicanos olímpicos rebasarían el límite de 23 años de edad: Mozo tendría 27 años, Alvarado 25 años, Beltrán 26 años, Córdova 27 años y Macías 24 años.

La única forma en la que pueden participar en unos Juegos Olímpicos es como refuerzos y si la cancelación de Tokio 2020 se confirma, estos jugadores perderían una buena oportunidad de ser vistos por el mundo.

Los mexicanos ya brillaron en unos Juegos Olímpicos

Lo que algunos consideran como el máximo logro del futbol mexicano, se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el  Luis Fernando Tena y sus futbolistas le ganaron la medalla de oro a Brasil en Wembley, con un marcador de 2-1.

Los brasileños contaban con jugadores como Neymar, Marcelo y Oscar, pero los aztecas lograron imponerse con un doblete de Oribe Peralta.

La Selección Mexicana celebra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres

Esa generación mostró al mundo lo que era capaz de hacer, con el tiempo a algunos de esos jugadores los contrataron importantes clubes europeos; Marco Fabián jugó con el Eintracht Frankfurt, Diego Reyes con el Porto y la Real Sociedad, Javier Aquino con el Villarreal y el Rayo Vallecano.

Actualmente dos jugadores que disputaron aquella final se mantienen en clubes europeos; Héctor Herrera con el Atlético de Madrid donde acumula 29 partidos y un gol, cabe mencionar que Herrera fue campeón de liga con el Porto; y Raúl Jiménez con el Wolverhampton, el “Lobo Mexicano” se convirtió en el máximo anotador del club en la Premiere League con 30 goles en 75 partidos.

A pesar de que Néstor Araujo no tuvo participación en aquella final, también formó parte de la selección campeona. El canterano de Cruz Azul forma parte del Celta de Vigo de la primera división española.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News