Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La imborrable huella que Juan Reynoso dejará en Cruz Azul

Por: Marco Antonio Campuzano 19 May 2022

La imborrable huella que Juan Reynoso dejará en Cruz Azul

La Máquina anunció que el ciclo de Juan Reynoso llegó a su fin

La relación de Juan Reynoso y Cruz Azul ha concluido, pero el trabajo del estratega prevalecerá para siempre en los libros de historia celestes. Cuando parecía que la Máquina realmente tenía una maldición, un hechizo que ningún técnico podía romper, apareció un viejo conocido. Reynoso llegó a Cruz Azul en el Clausura 2021 y en su primer torneo levantó la ansiada novena con el equipo. 

Este video te puede interesar

Un año más tarde la relación del estratega y el club se fracturó. Después de ganar el título de Liga, todo se complicó para la Máquina. Varios jugadores que fueron clave para el título se fueron del equipo y en lugar de pelear por el bicampeonato, no pudieron ni acceder a Liguilla al próximo torneo. En su tercer semestre al mando también fueron eliminados en el torneo local y perdieron en semifinales la Concachampions. La paciencia se agotó y el ciclo de Reynoso llegó a su fin.

La imborrable huella de Juan Reynoso en Cruz Azul

Como entrenador

Juan Máximo Reynoso Guzmán tomó las riendas del equipo en el momento más difícil de todos. El equipo venía de una dolorosa eliminación en Liguilla ante Pumas y de un fracaso en Concachampions. La ilusión de levantar un título estaba muy lejana, sin embargo, el ‘ajedrecista’ llegó a cambiarlo todo. 

Le bastó un torneo para conseguir lo que decenas de estrategas no pudieron. En el Clausura 2021 rompió todos los récords y todas las maldiciones.

  • 12 victorias consecutivas 
  • 41 puntos conseguidos en el torneo (líder general) 
  • Campeón de Liga MX
  • Campeón de Campeones

En una agónica final ante Santos Laguna, Cruz Azul puso fin a sus 23 años sin levantar el título de liga gracias a un trabajo sin igual de todo el equipo, y claro, de su técnico.

Reynoso pasará a la historia celeste como aquel que fue capaz de romper la maldición. Como el elegido que llevó a Cruz Azul al título que más deseaban.

Como jugador

Su trayectoria con el equipo azul va más allá de su labor como estratega. De 1994 al 2002, Juan Reynoso defendió los colores de la Máquina en el terreno de juego. Se convirtió en un referente en la última zona del campo y su elegancia era un toque distintivo.

En su etapa como jugador también logró ganar el torneo local, cuando levantó el título en el torneo de 1997. Algo que pocas personalidades del mundo del deporte pueden presumir.

Juan Reynoso pasará a la historia de Cruz Azul como un grande, como un hombre que fue capaz de ser campeón en el club siendo jugador y también como entrenador. El ‘Ajedrecista‘ eterno, que fue clave para el octavo y el noveno título celeste.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News