Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La marca de Cristiano Ronaldo que Guardado puede igualar

Por: Futbol Total 24 Jun 2019

La marca de Cristiano Ronaldo que Guardado puede igualar

El Principito sigue haciendo historia

Con el triunfo de este domingo de la Selección Mexicana sobre Martinica, Andrés Guardado llegó a 91 victorias con su equipo nacional. El capitán de México se convirtió en el jugador con más victorias en la Concacaf, superando la marca de Landon Donovan, que ganó 90 partidos con la Selección de Estados Unidos. Ahora, el ‘Principito’ está a dos de igualar la marca de Cristiano Ronaldo, quien presume 93 triunfos con la Selección de Portugal.

Tras derrotar a Martinica este domingo, Guardado se convirtió en el octavo jugador en toda la historia de selecciones absolutas con más partidos ganados. Sin embargo, y a pesar de que esta cerca de igualar a Cristiano Ronaldo, el capitán mexicano está todavía lejos de la marca de los españoles Sergio Ramos, Íker Casillas y Xavi Hernández, quienes superan las cien victorias con la Furia Roja.

Ramos es el jugador con más triunfos con España con 123, seguido de Casillas con 121 y Xavi con 100. Por detrás de ellos, y por encima de Guardado, están Andrés Iniesta con 96, Ahmed Hassan de Egipto con 95 y Lilian Thuram de Francia con 94, además del ya mencionado Cristiano Ronaldo. No obstante, todo indica que la de este año será una Copa Oro histórica para Guardado, quien ya impuso nuevas marcas en la región.

El jugador del Betis es el que más partidos tiene en Copa Oro (20); más goles anotados (12) junto con Luis Roberto Alves ‘Zague’; más asistencias (7) junto con Ramón Ramírez y Pablo Barrera; es el único que anotó en 4 ediciones de Copa Oro, y el que más veces portó el gafete de capitán en el torneo, con 8, la misma cantidad que Rafael Márquez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News