Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La marca de Ignacio Trelles que busca igualar Ferretti

Por: Futbol Total 19 May 2019

La marca de Ignacio Trelles que busca igualar Ferretti

Tigres llegó a la final y ahora va por el título del Clausura 2019

Ricardo Ferretti ya es un director técnico histórico en el futbol mexicano. Independientemente de lo vistoso o no que resulte su estilo de juego, es una realidad que con sus logros ya alcanzó otro nivel al que pocos entrenadores han llegado. Ahora, el técnico de Tigres buscará igualar una histórica marca de Ignacio Trelles.

Este video te puede interesar.

A lo largo de su carrera como director técnico, Don Nacho Trelles ganó 15 títulos nacionales e internacionales, 13 en el futbol mexicano y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf. En el torneo de Liga, el ex-entrenador se coronó en siete ocasiones en un periodo de 40 años (1951-1991) y hasta ahora es el entrenador con más títulos ligueros.

Trelles

Ignacio Trelles es el técnico con más títulos en la historia del futbol mexicano

Sin embargo, Ferretti podría igualar esa marca si Tigres se proclama campeón en el Clausura 2019. Los felinos obtuvieron su boleto a la final este sábado tras vencer a Rayados de Monterrey 1-0 en el Estadio Universitario y ahora espera rival, que saldrá del duelo de este domingo entre León y América.

Hasta ahora, el entrenador brasileño está empatado con Raúl Cárdenas como el segundo técnico más ganador en la historia del futbol mexicano, cada uno con seis. En el caso de Cárdenas de la Vega, ganó sus títulos en un periodo de 32 años (1966-1998), cinco de ellos con el Cruz Azul y uno con el América.

A Ferretti, por otra parte, le ha costado 28 años ganar sus seis campeonatos de liga, aunque en su caso han sido en torneos cortos. El estratega ganó un título con Chivas y otro con Pumas, mientras que con Tigres lleva cuatro y va por el quinto. En el caso de Trelles, sus títulos los obtuvo con cuatro equipos distintos: Marte, Zacatepec (2), Toluca (2) y Cruz Azul (2).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News