La negativa marca que puede igualar Chivas

No es la primera vez que el Rebaño atraviesa una crisis
Las Chivas de Guadalajara perdieron este sábado contra Lobos BUAP, lo que agudizó la crisis del Rebaño. El cambio de técnico no bastó para cambiar el chip del equipo y ahora los tapatíos podrían igualar una poco honrosa marca de la institución, de torneos consecutivos sin llegar a Liguilla.

Las Chivas están cada vez más lejos de Liguilla
Con la derrota ante los licántropos, los rojiblancos se quedaron con 15 unidades, a cinco del octavo lugar. La clasificación para las Chivas luce complicada, que ocupan la posición 14 de la tabla y tendrían que ganar sus cuatro partidos finales.
En los últimos 18 torneos, el Rebaño solamente clasificó en 8 ocasiones. Además, en caso de quedar fuera de la Fiesta Grande este torneo llegará a cuatro torneos consecutivos sin llegar a la Liguilla. Sería la segunda ocasión que el conjunto tapatío suma dos años sin avanzar a la instancia final del torneo, la racha más larga para los rojiblancos. La anterior fue hace cinco años, del Clausura 2013 al Clausura 2014.

En el 2013 el Rebaño no clasificó a Liguilla
En el Apertura 2012, bajo el mando de John van’t Schip, las Chivas llegaron a Liguilla y perdieron en cuartos de final contra el Toluca. Después de ese torneo, no quedaron entre los ocho primeros en cuatro torneos: Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014. Regresaron a la fiesta grande en el Clausura 2015 con José Manuel de la Torre y en dicho torneo llegaron hasta semifinales.

La última vez que llegaron a Liguilla fue en el Clausura 2017, cuando fueron campeones
En su actual crisis, las Chivas quedaron fuera de Liguilla en el Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018. De esos torneos, los los dos primeros con Matías Almeyda y el tercero con Cardozo. La última aparición del Rebaño en Liguilla fue en el Clausura 2017, cuando Almeyda los llevó a ganar su 12° título de Liga.