Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La pesadilla de América llamada Jérémy Ménez

Por: Futbol Total 21 Ago 2019

La pesadilla de América llamada Jérémy Ménez

Sufrimiento le ha traído el jugador a las Águilas

Jérémy Ménez está borrado completamente del América. A pesar de las múltiples bajas y ausencias que tiene el club, el francés no entra en planes del director técnico Miguel Herrera, que ha preferido confiar en jóvenes a darle una oportunidad al jugador galo. La más reciente prueba se dio esta semana en la semifinal de la Leagues Cup ante Tigres, compromiso para el cual Ménez fue el único jugador que quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Este video te puede interesar

Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera tampoco viajaron a Houston con sus compañero. Sin embargo, en su caso fue una lesión lo que los dejó fuera y no su mala relación con el cuerpo técnico. Según se ha sabido, el francés no entrena a tope en los entrenamientos y aunque argumenta molestias físicas, se ha negado a que le realicen las pruebas médicas correspondientes para descartar lesiones de gravedad.

Durante el encuentro contra Tigres, uno de los cambios que realizó Herrera fue el del juvenil Israel García por Sebastián Córdova. Algunos aficionados señalaron que, de haber estado Ménez, el francés pudo haber marcado la diferencia, principalmente en la parte final del juego y en los penales. No obstante, de acuerdo al reportero de TUDN, Gibrán Araige, el jugador está “borradísimo” del plantel.

Con poca actividad desde su llegada

El francés llegó en enero de 2018 como figura europea. Luego del fenómeno mediático que fue André-Pierre Gignac con los Tigres, las Águilas buscaron su propio fichaje bomba y optaron por el ex del Antalyaspor, que entre su curriculum presumía haber vestido los colores del AC Milan, la Roma y el PSG. Sin embargo, la realidad fue todo lo contrario. El jugador ha pasado más tiempo en la enfermería y entre algodones que en las canchas, rodeado de múltiples lesiones.

Resultado de imagen para jeremy menez milan

Ménez llegó como fichaje bomba en 2018

Desde la llegada de Ménez a Coapa, el América ha disputado 110 partidos oficiales, entre Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Leagues Cup, de los cuales el jugador solamente disputó 23. Sin embargo, ni siquiera ha podido sumar muchos minutos en todos esos partidos. Tras su fichaje, las Águilas han jugado 10 mil 144 minutos (entre tiempo regular y extra), de los cuales el francés estuvo mil 93 minutos en cancha, es decir, el 10.7 por ciento del total.

De hecho, de los 23 partidos que ha jugado en México, solamente en dos jugó los 90 minutos. El más reciente fue en la semifinal de ida contra Santos Laguna en el Clausura 2018, hace más de un año. Por otra parte, en lo que va del 2019 Ménez ha jugado 6 partidos, 3 de Liga MX, uno de Copa MX, uno de la Leagues Cup y tres minutos en el Campeón de Campeones. A pesar de la poca actividad, Jérémy puede presumir un título de Liga MX, uno de Copa MX y el Campeón de Campeones con el América.

Inactivo y caro

A pesar de la poca actividad que ha tenido, el francés no les ha salido nada barato a las Águilas. De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el América pagó al Antalyaspor de Turquía 250 mil euros por Menez, es decir, aproximadamente 5 millones 330 mil 113 pesos. Si bien está lejos de ser uno de los fichajes más caros en Coapa, su salario es uno en los que más han invertido los azulcremas.

Resultado de imagen para jeremy menez lesion

El francés ha pasado más tiempo lesionado que jugando

A su llegada, Ménez tenía la oportunidad de ganar 5 millones de dólares anuales, aunque de esa cantidad sólo el 60 por ciento era de salario fijo. Es decir, al año el atacante recibe 3 millones de dólares mientras que los otros dos millones dependen de si alcanza los objetivos trazados por la directiva. Hasta ahora el francés solo ha marcado 5 goles y dado 5 asistencias en 23 partidos, de los cuales solo en 11 fue como titular.

En este sentido, a la directiva americanista le ha costado aproximadamente un millón 150 mil pesos cada gol del jugador, haciendo la relación entre anotaciones y minutos jugados. Por si fuera poco, sus constantes lesiones han provocado que su valor de mercado haya disminuido en un 70 por ciento. Cuando estaba con el Antalyaspor, Menez valía 4 millones de euros, mientras que actualmente vale 1.2 millones.

Problemas para venderlo

Ante tantas problemáticas, lo peor para la directiva del América es que no logran vender al jugador. El contrato de Ménez finaliza en diciembre de este año, con lo que podrá marcharse libre. Sin embargo, el club no quiere perder por completo con la salida del jugador, por lo que se han esforzado por encontrar acomodo en otro equipo y que el negocio que parecía una maravilla no se convierta en una total pesadilla.

Resultado de imagen para jeremy menez 2019

América no ha podido vender al jugador a pesar de los intentos

Mas en eso tampoco han tenido éxito. No solo la edad, 32 años, convierten al galo en un fichaje poco atractivo para algún equipo sino que lo acompaña su historial de lesiones, por lo que los equipos se la piensan dos veces antes de gastar en él. Otro tema es el económico, pues no todos los clubes están en condiciones de cubrir el salario que las Águilas le pagan a Ménez. Finalmente, se dice que la actitud del jugador tampoco ayuda pues a pesar de que él quisiera estar jugando en otro lado a seguir calentando la banca en Coapa, durante los entrenamientos muestra poca disposición.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News