La polémica del árbitro Macías Romo con los Pumas

El silbante marcó un polémico penal en el partido entre Pumas y Bravos de Juárez, lo que se suma a otro antecedente que tiene con los universitarios
El partido entre los Pumas y Bravos de Juárez estuvo marcado por la polémica con el árbitro Óscar Macías Romo. El silbante necesitó de la ayuda para la expulsión de Erick Castillo en el primer tiempo y en el segundo marcó un dudoso penal que le dio la ventaja parcial a los universitarios.
Sin embargo, la polémica es mayor por un antecedente previo entre el silbante y los Pumas. Lo anterior el año pasado, en el Clausura 2019 cuando la Comisión de Arbitraje tomó la decisión de suspender a Macías Romo 8 juegos luego de un error que perjudicó a los universitarios.
En esa ocasión, en la Jornada 5 del Clausura 2019 los Pumas enfrentaron a Monterrey y el árbitro expulsó a Luis Quintana por una carga sobre Rogelio Funes Mori. La directiva universitaria se inconformó, pero la Comisión Disciplinaria mantuvo la suspensión al defensa.
Sin embargo, la directiva Pumas insistió y lograron que se le quitara la sanción. Además, se supo que la Comisión suspendió a Macías Romo por siete partidos, pues reapareció hasta la Jornada 12 en el Clausura 2019.
ANTECEDENTE.
El año pasado al silbante Oscar Macías Romo lo suspendieron 7 juegos por equivocarse en contra de Pumas. Es evidente que el árbitro no quiere que le suceda lo mismo.— david medrano felix (@medranoazteca) August 9, 2020