Así saldría México ante los costarricenses
Este sábado la Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica por un lugar en las semifinales de la Copa Oro 2019. Se espera que para este partido el director técnico de México, Gerardo Martino, ya tenga a su disposición a los jugadores que salieron de lesión por lo que podría ajustar su alineación para tener un once de lujo para este partido.
Lo más probable es que además de buscar calidad, el argentino apueste por la experiencia que tienen varios jugadores en este tipo de torneos. En ese sentido, Guillermo Ochoa a la portería luego de que Jonathan Orozco recibió su oportunidad de jugar ante Martinica. Aunque el arquero de Santos no lo hizo mal, Martino buscaría la solidez y seguridad de un experimentado arquero como Ochoa.
En la línea de cuatro, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo jugarían por las bandas, mientras que Carlos Salcedo y Héctor Moreno podría ocupar la central, siempre que el defensa de la Real Sociedad esté recuperado al cien por ciento de su lesión. En medio campo, Edson Álvarez se mantendría como un inamovible y lo acompañarían Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos.
Este video te puede interesar
🚨 ¡Mañana es el día! 🚨
Enfrentaremos a 🇨🇷 en los Cuartos de Final de la 🏆.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/LQdHecD2CT
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 29 de junio de 2019
Aunque Carlos Rodríguez es del gusto de Martino, se decantaría por el jugador del LA Galaxy para enfrentar a Costa Rica. Finalmente, en el ataque mantendría como centro delantero a Raúl Jiménez, acompañado por Uriel Antuna y Rodolfo Pizarro. Sería la primera aparición en el once titular para el jugador de Rayados, quien aparentemente está recuperado por completo de su lesión.
De confirmarse esa alineación, Martino haría cinco modificaciones respecto a la alineación que mandó contra Martinica. Además, Gallardo, Antuna y Jiménez serían los únicos tres jugadores que han iniciado todos los partidos en la Copa Oro.