Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La razón por la que Oswaldo Sánchez no jugó en Europa

Por: Staff FT 15 Mar 2022

La razón por la que Oswaldo Sánchez no jugó en Europa

El mítico arquero de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez reveló el motivo por el que prefirió seguir en la la Liga MX en lugar de jugar en Europa

Oswaldo Sánchez rechazó ser el primer guardameta mexicano en jugar en Europa. Previo a la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol, el legendario guardameta de la selección mexicana, Chivas, Santos, entre otros, dio sus razones por las que prefirió seguir en la Liga MX.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, el actual arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa es el primer portero mexicano en salir a jugar al futbol del viejo continente. Su primer equipo en Europa fue el Ajaccio de Francia. Posteriormente emigró al Málaga de España. De ahí al Granda del mismo país. Y finalmente su aventura en Europa termino en el Standard de Lieja de Bélgica.

Por qué Oswaldo Sánchez rechazó ir al futbol de Europa

“San Oswaldo” como era apodado, y hoy comentarista de la cadena TUDN, fue contundente al asegurar que su decisión de no jugar en Europa fue meramente por el aspecto económico.

“Tuve la posibilidad de ser el primer portero en jugar en Europa. Me buscaron equipos de Inglaterra y España. Tenía cuatro hijos, y esas propuestas eran la mitad de lo que ganaba en México. Tenía que ser inteligente y pensar en el bienestar de mi familia. No me convenía ir a Europa por la mitad de lo que ganaba en México”

Miembro del salón de la fama

En esta Décima Ceremonia del Salón de la Fama del Fútbol, Oswaldo Sánchez se convirtió en nuevo integrante. Precisamente, el guardameta eligió los momentos que más lo marcaron dentro de su carrera, misma que finalizó en 2014 cuando vestía la camiseta de Santos.

“Quedarme con un solo momento es muy poco, tengo que elegir dos. El 30 de Octubre de 1993, mi debut con Atlas en Veracruz. Y el segundo es debutar en un Mundial, porque me costó mucho trabajo. Ese día con Irán sin duda fue un momento importante; más por el tema personal, que era la muerte de mi padre”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?