Ya hay fecha para el partido.
Los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol, MLS Dallas, y la Comisión de Deportes de Dallas anunciaron una asociación deportiva histórica que llevará a la Selección Nacional Mexicana al norte de Texas hasta 2022. El acuerdo, facilitado por Soccer United Marketing (SUM), se hizo público en una conferencia de prensa en Arlington, Texas, que incluyó al Secretario General de la FMF Gilberto Hernández y el Ejecutivo de los Cowboys. Vicepresidente / Director de Ventas y Marketing Jerry Jones Jr.
El norte de Texas será el anfitrión de un partido anual de la Selección Mexicana durante los próximos cuatro años en el estadio AT&T, que comenzará el 9 de junio de 2019, pocos días antes del inicio de la Copa de Oro de Concacaf 2019. Las entradas para el juego de junio saldrán a la venta el 11 de diciembre a las 10 AM CT a través de MexTour.org o SeatGeek.com. El oponente y el tiempo de inicio se anunciarán más adelante.
“Con la base de fanáticos de los Dallas Cowboys en México y la Selección Nacional de México siendo uno de los equipos más populares aquí en el norte de Texas, estamos entusiasmados por la oportunidad de ser anfitrión de México en el estadio AT&T durante los próximos años”, dijo Jerry Jones Jr.
Desde su apertura en 2009, AT&T Stadium y North Texas se han convertido en el segundo hogar de la Selección Nacional Mexicana; El Tricolor ha jugado siete partidos en la casa de los Cowboys, una instalación inaugurada en México, y ha disfrutado de un récord de 5-1-1. El equipo jugó por última vez en Arlington contra Croacia como parte de su Tour 2018 de los Estados Unidos.
“Estamos muy complacidos de formar parte de esta asociación, no solo por la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con colegas importantes en la industria del deporte, sino también por la oportunidad de acercar a la Selección Mexicana a su base de fanáticos, que durante años ha Demostró su pasión y compromiso con el equipo”, dijo Gilberto Hernández.
“Esperamos dar la bienvenida al equipo nacional mexicano a Dallas y al norte de Texas durante los próximos cuatro años como su hogar lejos de casa, ya que ampliamos el impacto del fútbol aquí localmente. Ya sea a través del festival de admiradores, los programas de lectura y otras iniciativas comunitarias, estamos entusiasmados con la oportunidad de celebrar la cultura y el deporte del fútbol mientras continuamos nuestra búsqueda para ser una ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026″ dijo Monica Paul, Directora Ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas.
El #MexTour anual se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares del país, con un promedio de aproximadamente 50,000 fanáticos por juego a lo largo de los años. Con cerca de 85 partidos jugados desde 2002, la Selección Mexicana ha utilizado los partidos para llegar a su base de fanáticos en América del Norte y preparación para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa de Oro de Concacaf.