La última vez que Pumas, Cruz Azul y América dominaban en México

Han pasado 12 años desde que el futbol mexicano se regía en la Ciudad de México
Pumas, Cruz Azul y América se erigen como los tres mejores equipos tras cuatro fechas del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Universitarios y cementeros se mantienen imbatibles en el certamen, mientras que las Águilas sólo cayeron en la jornada inicial frente a los Rayos del Necaxa.
Esta situación de que los tres equipos de la Ciudad de México estén hasta arriba de la Liga MX no es algo que ocurra comúnmente, y la última vez pasó hace 12 años.
5 razones para creer que esta sí es la buena para Cruz Azul
Era el Apertura 2006. Cruz Azul, Pumas y América dieron la cara durante la fase regular por la CDMX, y terminaron como los primeros tres de ese certamen ingresando a la liguilla del torneo.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. En aquella ocasión ninguno de los tres equipos fue capaz de llegar a la Final del futbol mexicano.
Cruz Azul y Pumas sucumbieron en los cuartos de final frente a las Chivas y Pachuca, respectivamente.
Su fortaleza es la maldición de Chivas
Posteriormente, América fue quien saldría con la derrota en semifinales frente al Rebaño Sagrado, quien al final se consagraría como el campeón de ese torneo.