Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Las 7 remontadas que ha logrado en la Liguilla, ahora ante América

Por: Marco Antonio Campuzano 21 May 2023

Chivas: Las 7 remontadas que ha logrado en la Liguilla, ahora ante América

El Guadalajara fue la sorpresa del Clausura 2023 y dejó fuera al América

Lo lograron. Chivas sumó una de las remontadas más épicas en Liguilla en contra del América, una obra que se consumó en el Estadio Azteca. El Guadalajara vino de atrás y se impuso ante las Águilas para conseguir su boleto a las finales del torneo Clausura 2023, un resultado que pocos esperaban pero que logró el ‘Rebaño’.

¿Era penal para Chivas? El VAR no lo revisó y acusan injusticia

Este video te puede interesar.

Por si fuera poco, dos de las últimas seis veces que Chivas remontó en la Liguilla levantó el campeonato. Ahora en el Clausura 2023 han consumado dos remontadas en la ‘Fiesta Grande’ y ya están en la final del certamen.

Remontadas de Chivas en la Liguilla

Verano 1997 / Semifinales

En aquella ocasión se enfrentaron a Monarcas Morelia, equipo que se llevó la ventaja en el partido de ida por 1-0. Para la vuelta, Paulo César ‘Tilón’ Chávez logró el gol que empató el marcador global y que a la postre le dio el pase al Guadalajara por mejor posición en la tabla. Posteriormente Chivas pasó a la final y ganó el título ante Toros Neza. 

Clausura 2003 / Repechaje

Para este torneo se enfrentaron a Cruz Azul y protagonizaron una de sus mejores remontadas. En la ida cayeron por 4-1, pero en la vuelta hicieron un partido casi perfecto y los goles de Johnny García, Joel Sánchez, Omar Bravo y Jair García fueron suficientes para poner un 5-5 en el marcador global, en donde otra vez avanzaron por mejor posición en la tabla.

Clausura 2004 / Cuartos de final

En aquel torneo el rival fue Atlante. En el partido de ida los ‘Potros’ lograron una cómoda ventaja de 2-0, pero Chivas volvió a aplicar su fórmula: hacer un gran partido en casa y conseguir el pase a semifinales. En la vuelta ganaron 3-1 y, pese a que fue empate global, otra vez avanzaron por mejor posición en la tabla.

Clausura 2006 / Cuartos de final

Está fue una de las eliminatorias con más goles para Chivas. El rival fue Jaguares de Chiapas, equipo que ganó la ida por 3-2. En la vuelta el Guadalajara fue superior y venció por 4-2, para ganar en el global por 6-5.

Clausura 2017 / Cuartos de final

Para este encuentro, Atlas se impuso en la ida por 1-0. En la vuelta Guadalajara logró destacar por su condición de local y consiguió el triunfo por 1-0. De nueva cuenta avanzó por su mejor lugar en la tabla. A la postre en aquel torneo levantó el título luego de vencer a Tigres en la final. 

Clausura 2023 / Cuartos de final

En el partido de ida perdieron 1-0 ante Atlas, pero tenían la ventaja en la vuelta. Ya en el segundo cotejo consiguieron el gol que necesitaban para avanzar a la siguiente ronda, el 1-1 global que les dio el pase a semifinales.

Clausura 2023 / Semifinales 

Por si fuera poco, el Guadalajara logró una de las remontadas más épicas en su historia ante América. A pesar de que perdieron en la ida por 1-0, lograron recuperarse en la vuelta y vencieron a las Águilas por 3-1. Esto significó un marcador global de 3-2, que le dio el boleto a la final a Chivas.

¡Como en 2017, Chivahermanos! Almeyda y Orbelín Pineda, campeones de liga, ahora en Grecia

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News