Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las Águilas ganan el primer Clásico y van a semis

Por: Ana Spindola 13 Mar 2019

Las Águilas ganan el primer Clásico y van a semis

El primer enfrentamiento se pintó de azulcrema

El América derrotó 2-0 a las Chivas en el Clásico Nacional y avanzó a la semifinal de la Copa MX. Las Águilas aprovecharon los errores defensivos del rival y se llevaron el primero de los dos rounds que enfrentarán esta semana.

Este video te puede interesar

El equipo azulcrema fue superior en la primera mitad, pero a sus delanteros les faltó la contundencia y no supieron aprovechar las varias oportunidades que generaron. Además, Miguel Jiménez tuvo una gran actuación y con un par de atajadas mantuvo el empate a cero en los primeros 45 minutos de juego.

Nico Castillo

Castillo lo intentó, pero no pudo anotar en el primer tiempo

Nicolás Castillo (5′) fue el primero que puso a prueba al guardameta rojiblanco, con un remate de espaldas a la portería que obligó el lance de Jiménez. El América apretó con intensidad la salida de Chivas en los minutos iniciales, lo que provocó que el Rebaño no cruzara medio campo con balón controlado.

El dominio azulcrema fue avasallador y después de una gran jugada individual de Andrés Ibagüen (15′) en el costado izquierdo, con túnel incluido sobre Gilberto Sepúlveda, José Clemente sacó un potente disparo de zurda que obligó la reacción de Jiménez, quien mandó a tiro de esquina con los puños.

Las fallas americanistas mantuvieron con vida a las Chivas, que poco a poco intentaron equilibrar la balanza. Sin embargo, aunque América bajó la intensidad, los tapatíos no generaron peligro en la portería defendida por Agustín Marchesín. Fue hasta después de media hora de juego que Dieter Villalpando (32′) tuvo la primera clara de gol, pero la barrida de Bruno Valdez salvó al América.

Justo antes del final, Alexis Vega (45′) también estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero recibió un servicio largo dentro del área pero al momento de definir su disparo fue muy desviado. La segunda parte fue una copia de la primera, con el América más intenso y con más claridad pero sin contundencia.

Valdez

Valdez abrió el marcador después de un error del arquero

Tuvo que ser en pelota parada, y tras un garrafal error de Jiménez, que finalmente las Águilas pudieron romper el empate. El arquero tapatío se equivocó en su intento de cortar el centro de Renato Ibarra y se siguió de largo, dejando solo a Valdez (58′) solo para rematar dentro del área chica.

Ya con la ventaja, el América se replegó, a la espera de sentenciar el encuentro en un contragolpe. Las Chivas tuvieron la posesión en los minutos finales, pero a su ataque le faltó intensidad y claridad. La estrategia le funcionó a las Águilas y tras otra falla del partido, Nicolás Benedetti (90′) sentenció el encuentro. Ahora los de Coapa enfrentarán a Xolos en la semifinal del certamen de Copa. Por su parte, el Rebaño tendrá que enfocarse en buscar la revancha inmediata el próximo sábado en el Estadio Akron.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News