Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las Chivas se devaluaron en dos años

Por: Futbol Total 03 Abr 2019

Las Chivas se devaluaron en dos años

Todo lo ha salido mal al Rebaño desde que fue campeón

Desde la salida de Matías Almeyda, el valor de mercado del plantel de las Chivas de Guadalajara bajó un diez por ciento respecto al que tuvo hace dos años, en el Clausura 2017. Lo anterior de acuerdo con las cifras que maneja el portal especializado Transfermarkt.

Este video te puede interesar

La plantilla que logró el campeonato de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2017 tenía un valor aproximado de 928.8 millones de pesos, mientras que el equipo actual alcanza los 844.9 millones de pesos.

Chivas

El valor de las Chivas ha disminuido

Lo anterior se debe principalmente a la salida de dos de los jugadores más caros de las Chivas en 2017: Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda. Entre ambos, en el 2017 sumaban un valor de mercado de 11.5 millones, es decir, cerca de 248 millones de pesos.

En el caso de Pizarro, su valor en el torneo del campeonato era de 5.5 millones de euros (118.8 millones de pesos); actualmente, con Rayados de Monterrey tiene un valor de 10 millones de euros, 216 millones de pesos. Por su parte, Orbelín valía 6 millones de euros con las Chivas (129.6 millondes de pesos), mientras que con el Cruz Azul vale 7.5 millones de euros, 162 millones de pesos.

Orbelin

La salida de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro disminuyó el valor del plantel

Otro factor por el que los tapatíos han perdido valor es que algunos de los jugadores que estuvieron en el campeonato se han depreciado. Tal es el caso de Jesús Sánchez, Michael Pérez y Javier López. 

El que más valor ha perdido es ‘Chapo’ Sánchez, que entre la poca actividad y las lesiones perdió la titularidad y su valor. Como campeón del futbol mexicano su contrato rondaba alrededor de los 2.3 millones de euros (49.5 millones de pesos) y actualmente está tasado en 1.5 millones de euros (32.2 millones de pesos). Es decir, su valor disminuyó casi 35 por ciento.

Sanchez

Jesús Sánchez es el jugador que más se ha devaluado

En contraste con la situación de Sánchez y de todo el equipo, Isaac Brizuela aumentó su valor del 2017 al 2019. De acuerdo con Transfermarkt, en el 2017, torneo en elq ue estuvo lesionado, tenía un costo de 2.3 millones de euros (49.4 millones de pesos) y actualmente su valor es de 3.5 millones de euros, alrededor de 75 millones de pesos.

Brizuela

Tras recuperarse de su lesión en el 2017, Brizuela ha incrementado su valor

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News