Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las coincidencias entre Cruz Azul y el Santos campeón con Siboldi

Por: Futbol Total 01 Dic 2020

Las coincidencias entre Cruz Azul y el Santos campeón con Siboldi

Robert Dante Siboldi hizo campeón a Santos en el Clausura 2018 y las coincidencias de ese equipo con Cruz Azul ilusionan a la afición celeste

Cruz Azul está en semifinales del torneo Guard1anes 2020 y la afición celeste está ilusionada, luego de la mejora que mostró la Máquina en el duelo de ida ante Tigres. Los cementeros se vieron mejor que en el cierre de la fase regular por lo que hay confianza en que este año finalmente se rompa la sequía de títulos. Además, algunos números y situaciones del equipo de la Noria coinciden con las de Santos en el Clausura 2018, torneo en el que se coronaron de la mano de Robert Dante Siboldi.

Este video te puede interesar

A pesar de los últimos juegos de la fase regular del Guard1anes 2020, Cruz Azul ha funcionado bien en todo el año con el técnico uruguayo. Por ello, algunos seguidores consideran que estas coincidencias significan que Siboldi repetirá con la Máquina lo que logró hace dos años con los Laguneros.

Posición en la tabla y puntos

En el Clausura 2018, Santos clasificó a Liguilla en cuarta posición con 29 unidades, mismas que sumó Cruz Azul este torneo, en el cual también quedó cuarto. Además, en ambos casos la cosecha de puntos fue producto de 9 victorias, dos empates y seis derrotas.

La única diferencia es que en aquel torneo el equipo dirigido por Siboldi tuvo más contundencia pero peor defensiva. Los Laguneros terminaron la fase regular con 29 goles anotados y 20 recibidos, mientras que Cruz Azul hizo 23 y recibió 16 este torneo.

Mal cierre de la fase regular

A pesar del buen inicio del torneo, que lo mantuvo varias jornadas entre la primera y segunda posición de la clasificación, Cruz Azul se cayó en la última parte de la fase regular y de sus últimos 5 juegos solo ganó 1, a cambio de 4 derrotas. Lo mismo ocurrió con Santos en el Clausura 2018, aunque en aquella ocasión no había repechaje por lo que los Guerreros no pusieron en riesgo su clasificación a Liguilla.

Rivales en Liguilla

En su camino a la final, Santos al igual que Cruz Azul este semestre eliminó a Tigres en cuartos de final, aunque en aquella ocasión tras empatar a dos goles en el global y avanzar por la posición en la tabla. Posteriormente, se enfrentó al segundo lugar de la tabla general (América) en la semifinal, mientras que en la otra serie estaba el líder del torneo (Toluca).

En esta ocasión, la Máquina eliminó a Tigres con un global 3-2 y en la semifinal enfrentará a Pumas, segundo de la clasificación. En la otra semifinal se encuentra el León, líder del campeonato, que se medirá ante las Chivas.

Campeón de goleo

En la Liga MX no es frecuente que el campeón de goleo también gane el título de liga. Sin embargo, uno de los que lo ha logrado fue Djaniny Tavares, que en el Clausura 2018 fue el máximo goleador con 14 tantos, dos más de los que logró Jonathan Rodríguez en el Guard1anes 2020 para quedarse con el título de goleo. El atacante uruguayo jugó el Clausura 2018 con los Laguneros, aunque en esa ocasión solo marcó 5 tantos.

Mohamed, ¿coincidencia?

Independientemente del similar rendimiento de Cruz Azul y Santos, una última coincidencia ajena al club puede permitir a los celestes con el campeonato. Y es que en el Clausura 2018, Antonio Mohamed dejó su cargo como técnico de Rayados de Monterrey tras caer eliminado en cuartos de final ante Xolos de Tijuana. Este semestre, el ‘Turco’ salió luego de perder en el repechaje ante el Puebla. En ambas ocasiones se dijo que fue el estratega quien presentó su renuncia y el club se la aceptó.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News