MENU
PUBLICIDAD

Las ‘europeas’ que Tigres ha traído a la Liga MX

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Las 'europeas' que Tigres ha traído a la Liga MX
PUBLICIDAD

Tigres Femenil es uno de los equipos que más ha destacado desde la creación de la Liga MX Femenil. En tres torneos, las felinas han conseguido un título y un subcampeonato, por lo que sin duda es uno de los equipos más fuertes.

En el Apertura 2018, el equipo de Nuevo León fue la mejor ofensiva y líder del torneo, y mantuvo el invicto hasta la final, donde cayó contra América en penales. Por ello, la directiva decidió reforzarse de cara al Clausura 2019 y el pasado fin de semana anunció la incorporación  de Natalia Gómez Junco, procedente del Málaga de España.

La delantera de 26 años no es la primera jugadora que regresa del Viejo Continente para jugar en la liga nacional. A continuación, una breve semblanza de las ‘europeas’ que Tigres buscó para darles una oportunidad de jugar en el futbol mexicano y que además tienen experiencia como seleccionadas nacionales.

Nayeli Rangel

Nayeli Rangel

La mexicana llegó a Tigres procedente del Sporting de Huelva

PUBLICIDAD

Referente del equipo felino y de la Selección Nacional, Nayeli Rangel fue la primera jugador que los Tigres trajeron de Europa para que jugara en la Liga MX Femenil.

Rangel inició su carrera con las felinas, antes de que el futbol femenil se profesionalizara en México. Por ello, en 2013 emigró al Sky Blue en Estados Unidos y posteriormente llegó al Sporting de Huelva en diciembre del 2016.

En su momento, fue la cuarta mexicana en llegar a la Liga Iberdrola, después de Kenti Robles (Atlético de Madrid), Charlyn Corral (Levante) y Pamela Tajonar (en el Sevilla en ese entonces).

Con el Huelva jugó 11 partidos en seis meses, pero en verano del 2017 fue incluida en la lista de jugadoras que no seguirían más en el club. Fue entonces que regresó a la institución que la vio nacer como futbolista y para el Apertura 2017 se reincorporó con los Tigres de la UANL.

Cristina Ferral

Cristina Ferral

Tigres incorporó a la mediocampista tras su paso en el Olympique de Marsella

Fue uno de los refuerzos de lujo para Tigres de cara al Apertura 2018. En México jugó con el Tecnológico de Monterrey y un tiempo con la selección de Tamaulipas, pero fue en el futbol colegial de Estados Unidos que comenzó a desarrollar su carrera.

En Estados Unidos jugó con los Bulls de la Universidad del Sur de Florida y fue en agosto del 2017 que el Olympique de Marsella anunció su fichaje. Ferral se convirtió en la segunda mexicana en la historia en jugar en la liga francesa, después de Andrea Rodebaugh, ex-entrenadora de Xolos de Tijuana.

En Francia, la mexicana jugó seis partidos y su contrato finalizó en verano de este año. Fue en ese momento que Tigres se le acercó y decidió incorporarla a sus filas, luego del título obtenido en el Clausura 2018.

Greta Espinoza

Greta Espinoza

La defensa jugó en el Levante en España antes de llegar a Tigres

Junto con Cristina Ferral, fue una de las dos jugadoras europeas que los Tigres ‘repatriaron’ previo al Apertura 2018. Espinoza inició su carrera en el futbol colegial de Estados Unidos, donde jugó con Arizona Western y Oregon State.

Posteriormente, jugó por un breve periodo con el Arizona Strikers FC. En junio del 2017, el Levante de España anunció su incorporación y la defensa compartió minutos en la Liga Iberdrola con la goleadora mexicana, Charlyn Corral.

Con el conjunto granota estuvo un año, durante el cual jugó 15 partidos, once de ellos como titular. Para el Apertura 2018, los Tigres anunciaron su fichaje para que aportara experiencia y liderazgo a la defensa del equipo de Ramón Villa.

Natalia Gómez Junco

Natalia Gómez Junco

La más reciente ‘europea’ de los Tigres llega procedente del Málaga

La más reciente incorporación europea de las felinas, que buscarán su segundo título en el Clausura 2019. Como muchas otras mexicanas, Natalia inició su carrera en el futbol colegial de Estados Unidos, donde jugó con los Tigres de la Universidad de Memphis y con la Universidad de Louisiana.

En cuatro años en el futbol estadounidense jugó 81 partidos y anotó 19 goles antes de iniciar su aventura por Europa. Su primer equipo en el Viejo Continente fue el Thor Akureyri en Islandia y donde hizo 5 anotaciones. En julio de este año, el Málaga anunció la incorporación de la mexicana para disputar la temporada 2018-19.

En España, Gómez Junco jugó varios partidos como titular en la Liga Iberdrola y anotó un gol, pero a partir de la Jornada 10 se quedó en la banca y en los últimos tres encuentros ni siquiera salió como suplente. Ahora buscará una nueva oportunidad con uno de los campeones del futbol mexicano.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD