Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las finales de Rayados en 5 años del Estadio BBVA

Por: Ana Spindola 02 Ago 2020

Las finales de Rayados en 5 años del Estadio BBVA

El ‘Gigante de Acero’ celebra 5 años de existencia, pero será una celebración triste pues la mayor parte del Guard1anes 2020 no recibirá gente en la tribuna

El Estadio BBVA Bancomer, casa de Rayados de Monterrey, está de fiesta aunque será una celebración descolorida. La mayor parte del torneo Guard1anes 2020 se jugará sin público en las gradas, por lo que el ‘Gigante de Acero’ no podrá celebrar con gente sus 5 años de vida, en los cuales ha albergado varias finales, de las mujeres, de los varones y de las categorías inferiores.

Las finales femeniles

Este video te puede interesar

El Estadio BBVA ha albergado tres finales de la Liga MX Femenil, todas entre Rayadas y Tigres, quedándose las felinas con el triunfo en las dos primeras. En el Clausura 2018, las regias cayeron en penales después de que en ambos partidos empataron 2-2, para un marcador global 4-4.

Un año después llegó la revancha para las regias, en el Clausura 2019. Sin embargo, nuevamente las de la UANL se quedaron con el título. Al igual que un año antes, la ida se celebró en el Estadio Universitario, donde empataron a un gol. En la vuelta en el BBVA, Tigres se impuso 2-1 con goles de Blanca Solís y Lizbeth Ovalle.

La tercera fue la vencida para Rayadas y en el pasado Apertura 2019 finalmente celebraron su primer título de liga. En la ida empataron a un gol en el Universitario y en la vuelta el tanto de Diana Evangelista le dio el título a las de blanquiazules.

Las finales inferiores

En el Apertura 2016, Rayados y Chivas se enfrentaron en la final de la categoría sub-17. En el partido de ida empataron sin goles en el Estadio Chivas. Para el juego de vuelta, un solitario gol de José Juan Macías le dio el título al Rebaño.

Tres años después, en el Apertura 2019, recibieron la final de ida de la categoría sub-20 contra Atlas. Los rojinegros se impusieron como visitantes 2-1 y posteriormente con el mismo marcador en el Estadio Jalisco para quedarse con el título.

Las finales del primer equipo

Liga MX

En Primera División, el equipo regiomontano ha jugado tres finales de Liga MX en el ‘Gigante de Acero’: Clausura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2019; las dos primeras el duelo de vuelta y en la tercera el de ida.

En el Clausura 2016 cayeron 1-0 contra Pachuca en la ida y en la vuelta el empate a un gol le dio el título a los Tuzos. En esa ocasión dejaron ir la oportunidad de llegar a tiempo extras pues permitieron el gol de Víctor Guzmán en el minuto 93.

Al siguiente torneo, en el Apertura 2017, enfrentaron a Tigres y nuevamente se quedaron a un paso del título. En la ida empataron a un gol y en la vuelta en el Estadio BBVA cayeron 2-1.

Finalmente, en el pasado Apertura 2019 recibieron el duelo de ida de la final contra América. Los de Antonio Mohamed se impusieron 2-1 casa, pero cayeron por el mismo marcador en el Estadio Azteca. Finalmente levantaron el título en la tanda de penales.

Copa MX y Concachampions

Además de la Liga MX, el primer equipo de Rayados ha celebrado dos finales de Copa MX y una de Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio BBVA. De las tres, ganó dos pues y perdió una, en el Apertura 2018 contra Cruz Azul.

En el Apertura 2017, en el torneo de Copa, Monterrey recibió a Pachuca y con un solitario gol de Avilés Hurtado se quedó con el título. Al año siguiente nuevamente llegó a la final, ahora contra la Máquina que se impuso como visitante 2-0 con tantos de Elías Hernández y Martín Cauteruccio.

En cuanto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el 2019 Rayados empató a uno en casa contra Tigres. Sin embargo, les bastó para quedarse con el título pues en la ida ganaron por la mínima diferencia.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News