Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las finales que México le ha ganado a Brasil

Por: Futbol Total 17 Nov 2019

Las finales que México le ha ganado a Brasil

La Selección Mexicana enfrentará a Brasil en la final de la Copa del Mundo Sub-17 y en el pasado el Tri es quien se ha impuesto en estos enfrentamientos

Este domingo la Selección Mexicana enfrenta a Brasil en la final de la Copa del Mundo Sub-17 y será la séptima ocasión que se enfrenten en esta instancia. El Tri juvenil ha venido de menos a más en el torneo y tendrá que mostrar su mejor versión para repetir el mismo resultado que ha acompañado a México en las finales desde hace 40 años. 

Este video te puede interesar

Aunque en otros momentos al Tri le cuesta enfrentarse a equipos fuertes como brasileños, históricamente no se han achicado ante la Verdeamarela en finales y ahora buscará ganar un título más ante los sudamericanos. A continuación, el recuerdo de las finales en las que México derrotó a Brasile en diferentes torneos.

Juegos Panamericanos 1975 (Ciudad de México)

Fue la primera ocasión que ambos países se vieron las caras en una final y estrictamente hablando, México no derrotó a Brasil. En el tiempo reglamentario los equipos empataron a un gol por lo que tuvieron que disputar el tiempo extra. Sin embargo, por un apagón en el Estadio Azteca decidieron entregarle a ambos la medalla de oro.

Copa Oro 1996 (Los Ángeles)

Después de los Juegos Panamericanos en territorio mexicano, México y Brasil volvieron a enfrentarse en una final luego de 21 años. Ahora fue en el torneo de la Concacaf, al cual Brasil llegó como invitado de la Conmebol. En esa ocasión, el Tri se impuso 2-0 con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Copa Confederaciones 1999 (Ciudad de México)

En un partido lleno de emociones, en el que Brasil alcanzó en dos ocasiones al Tri en el marcador, por segunda ocasión el equipo azteca le regaló un campeonato a su afición en casa. Además, fue la primera vez que México levantó un trofeo oficial de la FIFA. En aquella ocasión, marcaron por México: Miguel Zepeda (12′, 51′), José Manuel Abundis (28′) y Cuauhtémoc Blanco (62′). Los anotadores de Brasil fueron Seginho (44′), Roni (47′) y Zé Roberto (63′).

Copa Oro 2003 (Ciudad de México)

Nuevamente en el Estadio Azteca, México enfrentó a Brasil en la final de Copa Oro en la que Brasil fue la selección invitada y otra vez llegó hasta la final. En aquella ocasión, el Tri se impuso por la mínima diferencia con gol de Daniel Osorno (98′) en el tiempo extra.

Mundial Sub-17 2005 (Lima)

Dos años más tarde, México levantó su primer título mundial en aquel histórico torneo celebrado en Perú. La generación comandada por Jesús Ramírez ilusionó al todo el país tras imponerse con autoridad al equipo sudamericano. En esa ocasión, México goleó a la Verdeamarela 3-0 con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Juegos Olímpicos 2012 (Londres)

Otro histórico episodio de la Selección Mexicana fue cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se quedó con el oro olímpico en el mítico Estadio de Wembley. En aquella ocasión, México se impuso a Brasil 2-0 con doblete de Oribe Peralta.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News