Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las peleas inolvidables entre técnicos y entrenadores en México

Por: Futbol Total 08 Ago 2018

Las peleas inolvidables entre técnicos y entrenadores en México

Recordamos episodios en los que entrenadores del futbol mexicano llegaron a encararse o incluso a los golpes.

El futbol mexicano vive un nuevo pasaje oscuro dentro de la Liga MX, y este se dio en el seno de Santos Laguna, donde se dio una bronca que ha terminado con la renuncia del entrenador Robert Dante Siboldi.

Este video te puede interesar.

Al final del encuentro de Copa MX entre Santos Laguna y Celaya, hubo un altercado entre Siboldi y Leandro Cufré, ex miembros del cuerpo técnico lagunero con el futbolista Gerardo Alcoba.

Esta situación al parecer llegó hasta los golpes, y la directiva santista decidió cortar de tajo con esta situación al aceptar la salida del estratega uruguayo.

Gerardo Alcoba aceptó que el fue el jugador del altercado con Siboldi

Por esta situación, te queremos presentar algunos de los eventos bochornosos que se han suscitado con pleitos entre entrenadores y jugadores en el futbol mexicano.

Villalpando vs. Profe Cruz

En octavos de final de la Copa Libertadores 2011, el arquero Jorge Villalpando de Jaguares tuvo un partido para el olvido comiéndose dos goles ante el Junior colombiano. El técnico José Guadalupe Cruz decidió sacarlo de cambio y cuando el guardameta se iba a retirar del campo intentó irse a los golpes con su técnico, aunque los separaron de inmediato.

La Volpe vs. Lara

Corría el torneo Verano 1999 y Atlas se recuperó de un marcador adverso para darle la vuelta al América. La Volpe dirigía a los Zorros y venía de haber fracasado en su primera etapa con las Águilas. Al caer un gol atlista, el argentino festejó la anotación en tono de burla y Raúl Rodrigo Lara, con quien había tenido sus roces en Coapa, corrió a encararlo. Luego de unos empujones, los separaron.

Tomás Boy vs. Caixinha

Al término de un duelo en cuartos de final en el que Atlas cayó ante Santos. Tomás Boy supuestamente quería ir a felicitar a Darwin Quintero, Pedro Caixinha llegó a contenerlo pues no se veía con intenciones amigables y al final el portugués acabó siendo tomado por el cuello y empujado por el Jefe.

Piojo Herrera vs. Martinoli

Y vaya que Herrera ha sido el alumno más avanzado de La Volpe como entrenador y por sus reacciones. Es imposible de olvidar la reacción de Miguel que le costó su salida como técnico del Tri luego de ganar la Copa Oro 2015. En el aeropuerto de Philadelphia, el Piojo se encontró con el comentarista Christian Martinoli, el mayor de sus detractores, y terminó empujándolo y tirándole un golpe, además de que la hija del entrenador también manoteó y empujó tanto a Martinoli como a Luis García.

Boy vs. Cirilo

El polémico entonces entrenador de Atlas fue a encarar y, aparentemente, ofender al entonces portero de Tijuana al término de un juego. Esa reacción causó que todos los jugadores de ambos clubes se juntaran en el campo con empujones y, casi, llegando a los golpes.

La Volpe vs. Piojo Herrera

Como verán, La Volpe es un ‘experto’ en acumular episodios de este tipo. Hace apenas unos años, dirigiendo a Jaguares, Ricardo se molestó porque Miguel Herrera, ya al frente de Tijuana, lo fue a saludar al inicio del juego, algo que el argentino siempre busca evitar por un tema de cábalas. Al término del duelo, La Volpe fue a reclamarle al Piojo y todo acabó entre empujones y gritos.

Piojo Herrera vs. Aficionado

Uno más de Herrera. Este episodio data de su época de futbolista con el Atlante, específicamente el 2 de abril de 1994 luego de que terminara un partido con derrota atlantista en casa del León. Herrera era entrevistado y una persona pasó y le dijo algo, lo que lo encendió y causó que de inmediato explotara el Piojo con patadas y golpes hasta que el Potro Gutierrez lo toma para contenerlo.

Síguenos en Twitter@MXFutbolTotal

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News