>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Las polémicas que ha protagonizado Gustavo Matosas

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Las polémicas que ha protagonizado Gustavo Matosas
PUBLICIDAD

Este lunes el Atlético San Luis confirmó la llegada de Gustavo Matosas como nuevo técnico para lo que resta del Apertura 2019. Al estratega uruguayo se le recuerda por lograr el ascenso con el León y posteriormente obtener un bicampeonato con la Fiera en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Sin embargo, el entrenador también ha estado envuelto en polémicas, por desacuerdos con las directivas así como por sus declaraciones.

¿Qué pasó con Jéremy Ménez, después de América?

América

Resultado de imagen para gustavo matosas america

Días después de que Antonio Mohamed ganó con América el título en el Apertura 2014, la directiva azulcrema confirmó a Gustavo Matosas como nuevo técnico del equipo. La polémica se generó porque se rumoró de que las negociaciones iniciaron incluso antes de la decisión de que saliera Mohamed. Además, la salida del uruguayo no se dio de la mejor manera ya que tuvo desacuerdos respecto a los fichajes.

Atlas

Resultado de imagen para gustavo matosas atlas
PUBLICIDAD

En el Apertura 2015 llegó con los rojinegros, con los cuales no logró los resultados esperados y por ello solo estuvo al frente del equipo por 14 partidos. En ese periodo, Matosas ganó cinco partidos, empató dos y perdió siete. Una vez que salió del Atlas circuló información de que estaría vetado en el futbol mexicano, esto porque aparentemente cobraba cierto porcentaje a los promotores para fichar a determinados jugadores.

Al-Hilal FC

Resultado de imagen para gustavo matosas al hilal fc

En junio de 2016 llegó a un acuerdo para dirigir en Arabia Saudita y firmó por un año, con opción a renovar uno más independientemente de los resultados que obtuviera. Sin embargo, Matosas se mantuvo solamente cinco partidos con el equipo, en los cuales sumó tres triunfos y dos derrotas, una de ellas en la final de la Supercopa. El técnico finalizó su compromiso el 22 de septiembre de ese año y aunque nunca dio razones, medios locales aseguraron que su salida se debió al desacuerdo con el dueño del equipo Nawaf Bin Saad, que quería imponer jugadores.

Selección de Costa Rica

Resultado de imagen para gustavo matosas costa rica

El uruguayo llegó con el representativo tico en octubre de 2018, con la misión de hacer una selección competitiva de cara al Mundial de Qatar 2022. En la Copa Oro 2019 perdió en cuartos de final contra la Selección Mexicana, pero la semana pasada anunció su salida de la selección. Matosas dijo que se mantendría hasta el final de la Fecha FIFA, pero por sus declaraciones, en las cuales señaló que dirigir una selección “era aburrido”, la Federación Costarricense aceptó su renuncia y que no estuviera para el amistoso ante Uruguay de este martes.

Atlético San Luis

Imagen

Además de lo turbia que fue la salida de Alfonso Sosa, sucesor de Matosas con los potosinos, a su llegada el técnico charrúa nuevamente llamó la atención por sus declaraciones. “El día a día es lo que necesito para sentirme vivo, feliz y contento en esto que es lo que más amo. Me llevaré los audífonos por si me aburro en los entrenamientos” comentó el estratega durante su presentación, en clara alusión a lo que dijo tras renunciar a la Selección de Costa Rica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD