Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las polémicas que ha protagonizado Gustavo Matosas

Por: Futbol Total 27 Oct 2019

Las polémicas que ha protagonizado Gustavo Matosas

La carrera del uruguayo está manchada por diversos momentos, el último de ellos un caso de corrupción por la transacción de Matías Britos cuando era director técnico de Léon.

Gustavo Matosas es sinónimo de polémica, el estratega uruguayo ha estado envuelto en complicados momentos que han marcado su carrera, el último de ellos involucra un caso de corrupción cuando se encontraba dirigiendo a León y supuestamente negoció con el representante Fernando Pavón, la llegada de varios jugadores por una parte de la transacción.

Este video te puede interesar

Los señalamientos no tardaron en hacer eco en la institución del Atlético de San Luis, quien aclarando que se trataba de una cuestión deportiva y de mutuo acuerdo, informó que el entrenador dejó de ser director técnico del equipo.

América

Resultado de imagen para gustavo matosas america

Días después de que Antonio Mohamed ganó con América el título en el Apertura 2014, la directiva azulcrema confirmó a Gustavo Matosas como nuevo técnico del equipo. La polémica se generó porque se rumoró de que las negociaciones iniciaron incluso antes de la decisión de que saliera Mohamed. Además, la salida del uruguayo no se dio de la mejor manera ya que tuvo desacuerdos respecto a los fichajes.

Atlas

Resultado de imagen para gustavo matosas atlas

En el Apertura 2015 llegó con los rojinegros, con los cuales no logró los resultados esperados y por ello solo estuvo al frente del equipo por 14 partidos. En ese periodo, Matosas ganó cinco partidos, empató dos y perdió siete. Una vez que salió del Atlas circuló información de que estaría vetado en el futbol mexicano, esto porque aparentemente cobraba cierto porcentaje a los promotores para fichar a determinados jugadores.

Al-Hilal FC

Resultado de imagen para gustavo matosas al hilal fc

En junio de 2016 llegó a un acuerdo para dirigir en Arabia Saudita y firmó por un año, con opción a renovar uno más independientemente de los resultados que obtuviera. Sin embargo, Matosas se mantuvo solamente cinco partidos con el equipo, en los cuales sumó tres triunfos y dos derrotas, una de ellas en la final de la Supercopa. El técnico finalizó su compromiso el 22 de septiembre de ese año y aunque nunca dio razones, medios locales aseguraron que su salida se debió al desacuerdo con el dueño del equipo Nawaf Bin Saad, que quería imponer jugadores.

Selección de Costa Rica

Resultado de imagen para gustavo matosas costa rica

El uruguayo llegó con el representativo tico en octubre de 2018, con la misión de hacer una selección competitiva de cara al Mundial de Qatar 2022. En la Copa Oro 2019 perdió en cuartos de final contra la Selección Mexicana, pero la semana pasada anunció su salida de la selección. Matosas dijo que se mantendría hasta el final de la Fecha FIFA, pero por sus declaraciones, en las cuales señaló que dirigir una selección “era aburrido”, la Federación Costarricense aceptó su renuncia y que no estuviera para el amistoso ante Uruguay de este martes.

Atlético San Luis

Imagen

La turbia salida de Alfonso Sosa de la dirección técnica del Atlético de San Luis, solo fue el inicio de una serie de polémicas que invadieron al equipo, ya que tras apenas siete partidos al frente del equipo con un saldo de cinco derrotas, Gustavo Matosas fue destituido de su puesto.

El estratega dejó al equipo potosino lejos de zona de liguilla, mientras que su nombre ha sido relacionado con un caso de corrupción que se remonta al 2012 cuando dirigía al Club León y negoció la llegada del futbolista Matías Britos, quedándose con una parte de la transacción.  Dicha situación quedó evidenciada a través de unos audios que revelaron en un reportaje especial de Televisa.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News