Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las preocupantes estadísticas en la crisis de Chivas

Por: Ana Spindola 22 Jul 2019

Las preocupantes estadísticas en la crisis de Chivas

Los números de las Chivas son preocupantes

Las Chivas de Guadalajara perdieron este domingo 3-0 contra Santos Laguna en la Jornada 1 del Apertura 2019. La derrota no solo es el peor arranque de un torneo del equipo en los últimos 20 años, sino que agravó la crisis que vive actualmente y sumó un descalabro más a las pobres estadísticas que han registrado los rojiblancos en los más recientes torneos del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Después del título que levantaron en el Clausura 2017, el Rebaño suma cuatro torneos consecutivos sin clasificar a Liguilla, la racha más larga en su historia y la segunda más larga para uno de los llamados Cuatro Grandes de México. Solamente el Cruz Azul, que entre el Apertura 2014 y el Clausura 2017 quedó fuera de la Fiesta Grande en todos los torneos, supera lo que hasta el momento ha pasado con los tapatíos.

En el caso de las Chivas, el registro de puntos ha sido muy pobre y en ese periodo de tiempo han sumado menos del 50 por ciento del total de las unidades disputadas. Tan solo en el último año, de 48 encuentros disputados el Rebaño perdió 20 y ganó solamente 16 partidos.

Santos vs Chivas | Cobertura EN VIVO | Jornada 1 | Liga MX

Malos inicios de torneo

La última vez que las Chivas cayeron por un marcador tan amplio en el arranque de un torneo fue en la temporada 1995-96, cuando perdieron 4-0 ante León. Sin embargo, en las más recientes campañas el mal inicio ha sido una constante y en los últimos cinco años solamente dos técnicos han conseguido el triunfo en su debut en un torneo. Matías Almeyda en el Clausura 2017 y José Saturnino Cardozo en el pasado Clausura 2019 son los únicos que iniciaron con victoria.

En el Apertura 2014, con Carlos Bustos igualó a un gol ante Chiapas y al semestre siguiente, bajo el mando de José Manuel de la Torre perdieron 2-1 ante los Jaguares. Para el Apertura 2015 el Chepo nuevamente cayó en su debut, en esa ocasión ante Veracruz. Posteriormente llegó al banquillo Matías Almeyda, quien en el Clausura 2016 empató a dos contra los escualos y en el Apertura 2016 perdieron por la mínima frente a Pumas.

En el Clausura 2017, las Chivas vencieron a los Pumas 2-1 en la primera jornada, pero en los dos siguientes torneos iniciaron con empate ante los Diablos Rojos del Toluca. Ya con Cardozo al mando, perdieron 2-1 ante Xolos en el Apertura 2018 aunque cobraron revancha seis meses después al imponerse 2-0.

¿Qué gana Chivas en la International Champions Cup?

Cuatro torneos de malos resultados

Que el Rebaño de nuevo esté peleando por no descender no es casualidad. Los últimos cuatro torneos del equipo tapatío han estado llenos de malos resultados en los además de no clasificar a Liguilla han quedado en la parte baja de la clasificación. Después de ser campeones en el Clausura 2017, los rojiblancos no han logrado meterse entre los diez primeros lugares.

De los 69 partidos de la Liga MX disputados en los últimos dos años, contando el de ayer contra Santos, solamente ganaron 17, a cambio de 20 empates y 32 derrotas. Además, han tenido una muy pobre cosecha de puntos, ya que solamente en uno de los cuatro torneos alcanzaron las 20 unidades. En general, de 207 puntos disputados sumaron 71, lo que representa el 34 por ciento.

En lo que se refiere al último año, de 48 partidos las Chivas ganaron 16 y perdieron 20. Además, Tomás Boy, quien llegó como una solución a la crisis, suma 8 derrotas en 10 partidos dirigidos, con solo dos triunfos, uno de ellos en la Liga MX contra el León en el pasado Clausura 2019.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News