Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las raíces del escudo del Club América

Por: Brenda Zamora 23 Ene 2020

Las raíces del escudo del Club América

Conoce la historia del Escudo de las Águilas

En un aniversario más del Club América, viajamos a conocer los orígenes de uno de los escudos más populares en el mundo y que empezó solo con dos letras en este día hace 102 años.

Este video te puede interesar.

La primer imagen que dio identidad al nuevo equipo formado por Récord y Colón, fue el primer escudo con las letras C y A, con un tipo de letra de acuerdo a la estética de aquella época. Aunque el primer escudo fue poco utilizado, fue el primer símbolo americanista en el pecho de los pioneros del Club América.

Las flamantes 100 figuras del América

El segundo escudo de las Águilas, es el que más se asemeja al que hoy conocemos y que fue una propuesta de Francisco “Cheto” Quintanilla. Un bosquejo del continente americano, con los colores azulcrema y las iniciales C y A. Este escudo fue utilizado de 1916 hasta 1918.

En 1918 se utilizaron otros escudos con tipografía de la época, el primero con una C.A. curveada y el segundo con el nombre de CENTRO UNIÓN, cuando el equipo cambió de nombre. De 1920 a1943 el equipo no usó ningún escudo en su camiseta.

Escudo Amèrica

Escudo América

 

10 grandes petardos que jugaron en América

Fue hasta 1943 que regresaron los colores al escudo y con ello también el símbolo de las Águilas. A partir de la década de los 50’s, el escudo creado por Quintanilla volvió al plano americanista y desde entonces no ha sufrido grandes cambios. Se ha ido perfeccionando con los años, haciéndolo más estético.

Escudo de América

Escudo de América

Este año el diario español Marca publicó el “ranking definitivo de los escudos de los grandes equipos de fútbol”, dentro del cual figura el del Club América en el lugar 40.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News