Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las recomendaciones de Herrera al ‘Tata’

Por: Futbol Total 07 Ene 2019

Las recomendaciones de Herrera al ‘Tata’

Se basó en su experiencia para hacer recomendaciones a Martino

El técnico campeón del Apertura 2018 de la Liga MX, Miguel Herrera, hizo algunas recomendaciones a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien hoy asumió el cargo de director técnico de la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

El ‘Piojo’ estuvo a cargo del ‘Tri’ de 2013 a 2015 y consideró positiva la llegada del argentino, a quien calificó como un hombre con experiencia. En entrevista con Futbol Picante, el estratega del América habló de las circunstancias que el ‘Tata’ deberá enfrentar como técnico del Tri.

Presentan a ‘Tata’ Martino como estratega del TRI

Tolerancia a la crítica

Herrera reconoció que Martino tiene experiencia para manejar la presión, luego de dirigir a las selecciones de Paraguay y Argentina, además de estar al frente del Barcelona. Sin embargo, opinó que en México es distinto.

El ‘Piojo’ aseguró que lo más difícil que enfrenta el seleccionador mexicano son las constantes críticas de los medios. El mismo Herrera protagonizó un altercado con un reportero poco antes de dejar el cargo, tras ganar la Copa Oro en 2015.

México vs Panamá

Herrera fue el técnico en la polémica semifinal contra Panamá en el 2015

Compromiso mayor al quinto partido

Para Herrera, el cuerpo técnico del Tri no debe limitar su visión y tiene que ambicionar más que clasificar a cuartos de final. Si bien alcanzar el quinto partido es la asignatura pendiente, el técnico del América consideró que México puede aspirar a mucho más.

En este sentido, afirmó que hay una estructura muy valiosa y jugadores con mucho talento, por lo que el compromiso debería ser buscar un campeonato mundial.

No subestimar la Copa Oro

El mexicano opinó que, dependiendo las circunstancias, una Copa Oro puede ser más complicada que una Copa del Mundo. México es el “gigante de la Concacaf”, por lo que fracasar a nivel continental es algo imperdonable para muchos.

En el caso del ‘Piojo’ Herrera, ganó el certamen de la Concacaf en el 2015, tras vencer a Jamaica. No obstante, en aquella ocasión, el Tri llegó a la final luego de un polémico y sufrido triunfo contra Panamá en semifinales.

 

Pensar en la base de la selección

Miguel Herrera opinó que este año, al menos para la Copa Oro, el equipo tricolor no sufrirá muchos cambios y que Martino deberá pensar en la gente de experiencia. Añadió que Martino debe convocar a los que estén en mejor momento, pero también pensar a futuro.

Consideró que el argentino podría ir planeando listas de mínimo 30 futbolistas que puedan mantenerse a lo largo de todo el proceso y que en el Mundial hagan un buen papel.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News