Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León abolló la corona del campeón de Copa MX

Por: Ana Spindola 16 Ene 2019

León abolló la corona del campeón de Copa MX

La Máquina está averiada

En la jornada 2 del torneo Clausura 2019 de la Copa MX, el León derrotó 3-2 al Cruz Azul y abolló la corona del actual campeón del certamen. Los cementeros cerraron bien el partido, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

Este video te puede interesar

No se habían cumplido diez minutos cuando la Fiera sorprendió a los cementeros y se adelantó rápidamente en el marcador, con un golazo de Ángel Mena (7′). El ecuatoriano aprovechó las facilidades de los defensas, que le dieron mucho espacio, y tras recortar al centro venció a Guillermo Allison con un potente zurdazo.

Con la presión, la Máquina se fue al ataque pero no lograron el empate rápidamente. Fue tras una gran combinación entre Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez (20′), que el uruguayo intentó de media distancia y emparejó el encuentro.

El Cruz Azul intentó controlar el juego tras el empate e inclinarlo a su favor, pero otro error en la zaga le regresó la ventaja al León. En el cobro de una falta, Milton Caraglio (28′) intentó rechazar el centro pero terminó por desviar el balón hacia su propia portería, que quedó desprotegida por la mala salida de Allison.

La Máquina intentó emparejar el partido nuevamente, pero Caraglio (38′) no hizo un buen remate dentro del área y mandó por un lado el esférico. En la segunda mitad, Pedro Caixinha modificó el planteamiento con el ingreso de Édgar Méndez en lugar de Javier Salas.

El ibérico ingresó más conectado que en los últimos partidos con los cementeros y rápidamente modificó las circunstancias a favor de su equipo. Pero a pesar del intenso arranque, otra falla en la parte baja puso el camino más complicado para los cementeros. Nuevamente en pelota parada, Rubens Sambueza (54′) hizo el tercero, después de que la barrera se abrió y Orbelín Pineda desvió ligeramente el tiro, al cual no pudo llegar Allison.

Parecía que el Cruz Azul no despertaría e incluso Ángulo estuvo cerca del cuarto pero su disparo pegó por fuera de la portería. El gran entendimiento entre Méndez y Misael Domínguez por la banda derecha fue lo que contribuyó al reaccionar de su equipo.

Fue desde los once pasos, luego de una mano dentro del área, que Jonathan Rodríguez (74′) firmó el doblete y nuevamente acortó distancias en el marcador y le devolvió la esperanza a los suyos.

El cierre del partido estuvo intenso, mas no fue suficiente el tiempo para que los cementeros rescataran un punto. A pesar de que encerraron al León en su propio terreno, no tuvieron contundencia y sumaron su segunda derrota del año.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News