Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León contra América y el poder del dinero

Por: Ana Spindola 19 May 2019

León contra América y el poder del dinero

Los Esmeraldas hicieron valer sus recursos

El Club León está a 90 minutos de la final del Clausura 2019, con la ventaja 1-0 en el marcador global en la serie de semifinal contra América y todas las estadísticas a su favor para dejar fuera del torneo a las Águilas. La Fiera fue el mejor equipo en la fase regular del torneo y ahora buscará cerrar con broche de oro, superando a clubes con mayor poder económico.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, los esmeraldas tienen un valor de mercado de 29.7 millones de euros, poco más de la mitad de lo que vale el Pachuca (50.4 millones de euros), que quedó eliminado en cuartos de final. Por arriba de los Tuzos se encuentra Cruz Azul, Tigres, América y Monterrey, los cuales llegaron a semifinales, a excepción de los cementeros.

América vs León se jugará en Querétaro

El León lleva la ventaja 1-0 en el global

En cuanto a los semifinalistas, el equipo con menor valor de mercado es el de los Tigres, primer finalista del Clausura 2019. Los felinos tienen un valor de 71.7 millones de euros, más del doble que la Fiera. El rival en turno del León, el América, actualmente vale 73.4 millones de euros. 

Finalmente, Rayados de Monterrey, que quedó fuera eliminado este sábado por Tigres, es el equipo con mayor valor en la Liga MX. Los regiomontanos actualmente tienen un valor de 81.5 millones de euros, casi tres veces lo que el León, pero eso no les ha bastado para coronarse y en los últimos dos torneos ni siquiera han llegado a la final.

Rayados

Los regios quedaron otra vez fuera de la final

Poca inversión en la temporada

El León no solo podría superar a equipos con mayor valor de mercado, sino que superaría a tres de los clubes que más invirtieron en refuerzos en la última temporada. De los cuatro semifinalistas, los Panzas Verdes son los que menos gastaron en fichajes, ya que solamente desembolsaron 4.24 millones de euros para la temporada 2018-19.

Jugadores como Jean Meneses, Joe Campbell y José Juan Macías llegaron al equipo verde en calidad de préstamo. Asimismo, la figura del torneo, Ángel Mena, llegó gratis luego de no entrar en planes de Cruz Azul, que le permitió negociar libremente con otro equipo. El ecuatoriano marcó 14 goles en el torneo y fue el goleador del Clausura 2019.

León le 'robó' 22 goles a Chivas y Cruz Azul

Mena fue el goleador del torneo

En contraste, Rayados, que en los dos últimos certámenes quedó eliminado en semifinales, gastó 40.5 millones de euros entre los refuerzos de verano y los de invierno. Rodolfo Pizarro (14.5mde) y Maximiliano Meza (13.15mde) fueron los fichajes más caros para la Pandilla. Pese a ello, el argentino no fue titular en Liguilla.

Por su parte Tigres gastó 17.5 millones de euros en refuerzos esta campaña; 8.7 millones fueron por Guido Pizarro previo al Apertura 2018 y 8.8 millones por Carlos Salcedo en el pasado mercado de invierno. Finalmente, el América invirtió 22.58 millones de euros en fichajes, la mayor parte antes del Clausura 2019 por la llegada de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti (12,36 millones entre los dos).

Nico Castillo le dedica Campeonato a José Ramón Fernández

El chileno fue uno de los refuerzos más caros del América

 

Lo que las Águilas, rival del León en semifinales, gastaron en sus fichajes esta temporada es cinco veces más que lo invertido por los esmeraldas. De igual manera, Monterrey gastó casi diez veces más que la Fiera.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News