Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León podría quedarse sin estadio para la semifinal

Por: Staff FT 12 May 2019

Los aficionados podría perjudicar a la Fiera


León podría quedarse sin estadio para la semifinal

No todo es felicidad para el León, que podría quedarse sin estadio para el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2019. Lo anterior como consecuencia del enfrentamiento que ocurrió entre un grupo de aficionados este sábado al finalizar el partido entre la Fiera y los Xolos de Tijuana.

En el partido en el que los esmeraldas derrotaron 2-1 a los fronterizos, un grupo de fanáticos intercambiaron empujones, golpes y cinturonazos en las gradas de la Zona A del inmueble. El conato de bronca ocurrió entre las personas que estaban en un palco y los asistentes que se ubicaron debajo de ellos en las gradas.

Por esta situación, el club esmeralda podría recibir una sanción si es que la Liga MX decide investigar el conato de bronca. De acuerdo con el artículo 50 de la Comisión Disciplinaria, cada club es responsable del comportamiento y conducta impropia de los grupos de animación y del público que asista a los recintos.

“De manera enunciativa mas no limitativa, se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes” establece el reglamento de la Comisión Disciplinaria.

En caso de que la Liga MX decidiera que el León es responsable de lo ocurrido este sábado en su tribuna, donde algunos aficionados incluso rompieron los cristales de los palcos, la sanción podría desde multas económicas (de 200 a 2 mil UMAs) hasta el veto del estadio. Quedará en manos de la Comisión decidir si investiga lo ocurrido y en caso de hacerlo el tipo de sanción que pondrá a la Fiera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?