Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León sufre pero derrota a los Pumas en CU

Por: Futbol Total 24 Feb 2019

León sufre pero derrota a los Pumas en CU

Sigue en gran momento la Fiera

El León sumó su quinto triunfo consecutivo tras vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Con esto, la Fiera se consolidó en la tercera posición de la tabla y además cortaron la buena racha de Bruno Marioni como estratega.

Este video te puede interesar

Una cátedra de buen futbol en el primer tiempo le bastó a los esmeraldas para tomar una amplia y cómoda ventaja. Ángel Mena y Juan José Macías demostraron nuevamente el gran momento que atraviesan con un gol cada uno.

El ex jugador de las Chivas fue el autor del primer tanto, después de una gran jugada de Mena y una más espectacular pared del ‘Chapito’ Montes, que dejó a Macías (27′) solo dentro del área para definir con un disparo raso.

Los Pumas no reaccionaron y rápidamente León amplió la ventaja por medio de Mena. El ecuatoriano aprovechó la fragilidad de la marca universitaria y con un par de amagues los desarmó dentro del área antes de definir.

La segunda mitad inició complicada para los Pumas, que se salvaron del tercero con un par de disparos que pegaron en el poste y otro más que se estrelló en el defensa, antes de que el arquero pudiera controlar el esférico.

Los felinos intentaron responder por medio de Felipe Mora y Carlos González, pero los atacantes no tuvieron claridad al frente. La situación se complicó más con la expulsión de Idekel Domínguez (55′) que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

La Fiera no aprovechó la ventaja y poco tiempo después, con la expulsión de Macías (70′) quedó en igualdad de circunstancias. Tampoco Joel Campbell (75′) aprovechó la oportunidad de sentenciar el encuentro y luego de un penal sobre Montes.

El costarricense cobró con mucha suavidad y le dio tiempo a Saldívar, que adivinó la dirección del disparo, para lanzarse y bloquear el tiro. Los Pumas no desaprovecharon que el costarricense los dejó con vida y al poco tiempo acortaron distancias en el marcador.

Alan Mozo fue quien le regresó la esperanza a los universitarios, con una gran jugada individual que finalizó con el tanto de Carlos González (78′). El lateral de los felinos, en una demostración de gran técnico individual, se quitó la marca de un par de defensas y mandó un servicio raso que el paraguayo empujó al fondo de la red.

El encuentro terminó reñido con drama. Los Pumas, más a base de ganas que de buen futbol, encerraron al León en su propio terreno pero no lograron empatar el juego. Un disparo de Iturbe al poste y uno desviado de Rodríguez fueron oportunidades que no aprovecharon los de Bruno Marioni.

León respiró con las fallas y ya en el tiempo añadido, en un contragolpe de cuatro contra uno, Vinicio Angulo (93′) firmó el tercero a pesar de los reclamos de los felinos, quienes consideraron que hubo mano en el inicio de la jugada. Sin embargo, el árbitro dio por válido el gol.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News