Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León tendrá un problema con los patrocinadores para el Mundial de Clubes

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Jun 2023

León tendrá un problema con los patrocinadores para el Mundial de Clubes

Los ‘Esmeraldas’ son los campeones de la Concachampions 2023

León consiguió su pase para el Mundial de Clubes del 2023 luego de imponerse al LAFC en la final de la Concachampions. Este fue el primer torneo de Concacaf que levantaron los ‘Esmeraldas’ y lucharán con todo para trascender en su próxima competencia. Sin embargo, tendrán un problema con sus patrocinadores para su presentación en el Mundial de Clubes.

León campeón; los Esmeraldas lográn su primer titulo de Concacaf

Este video te puede interesar.

El uniforme del León ha sido muy criticado dentro de la Liga MX por la gran cantidad de patrocinadores que tiene. Desde cualquier ángulo que se mire la camiseta es posible encontrar una marca diferente que se está ligada al equipo. Sin embargo, la FIFA solo permite un patrocinado en el uniforme para disputar el Mundial de Clubes. 

Para solucionarlo, los ‘Esmeraldas’ podrían replicar lo que hizo Pachuca en el 2017. En aquel entonces los ‘Tuzos’ calificaron al Mundial de Clubes y también contaban con un uniforme con gran cantidad de patrocinadores. Su respuesta fue simple, se quedaron con el principal, con Cementos Fortaleza, el mismo que tiene el club León actualmente.

Por si fuera poco, León consiguió su boleto para el Mundial de Clubes del 2023 y del 2025. Cabe recordar que la edición del 2023 será la última con el formato en el que solo hay un campeón por cada confederación, mientras que en la del 2025 habrá una nueva competición con 32 equipos invitados.

León ganó el título de la Concachampions 2023

El conjunto ‘Esmeralda’ hizo historia al conseguir su primer título de Concachampions. A peasr de que no eran los favoritos para ganar, lograron imponerse ante el mejor equipo de la MLS y consiguieron la victoria con un contundente 3-1 en el marcador global. Así, se convirtieron en el equipo número 14 de la Liga MX en levantar el título de clubes de Concacaf.

Por si fuera poco, también le devolvieron la hegemonía en el torneo a los equipos mexicanos. El año pasado Pumas cayó ante Seattle Sounders, pero ahora la situación fue diferente gracias a los ‘Panzas verdes’.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News