Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León golea a Chivas en casa

Por: Futbol Total 17 Ago 2019

León golea a Chivas en casa

La Fiera sumó importante triunfo en casa

En un encuentro atractivo, lleno de goles, el León derrotó 4-3 a las Chivas de Guadalajra en la Jornada 5 del Apertura 2019, en un partido que quedó marcado por el constante uso del VAR. Tres penales y más decisiones polémicas fueron la constante de este encuentro, en el que el Rebaño llegó a 11 juegos sin ganar.

Este video te puede interesar.

A pesar del marcador, a los tapatíos les faltó idea y juego colectivo, lo que le permitió a los esmeraldas dominar de principio fin. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con llegadas importantes de ambos equipos pero más peligrosas por parte de la Fiera. Sin embargo, fue desde los once pasos que abrieron el marcador.

José Juan Macías fue una de las figuras del encuentro con dos goles, ambos de penal, mientras que Ángel Mena y Yairo Moreno completaron la goleada. Por parte de Chivas anotaron Alan Pulido con un doblete, uno de pena máxima, y Alexis Vega en tiempo añadido, en lo que fue una tardía reacción de los rojiblancos.

Alineaciones

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, Víctor Sosa, José Macías.

Chivas: José Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Dieter Villalpando, Javier López, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Alejandro Zendejas, Alan Pulido, Oribe Peralta

Los goles

Después de un partido de ida y vuelta, la Fiera se adelantó en el marcador desde los once pasos. José Juan Macías (18′) fue el encargado de cobrar la pena máxima, después de una falta de Josecarlos Van Rankin sobre Jean Meneses.

El gol no cambió la dinámica del juego. León no dejó de buscar el segundo pero el Rebaño no desistió y con un potente disparo Alan Pulido (38′) empató el juego.

Parecía que los equipos se irían empatados al descanso, pero poco antes del medio tiempo con una gran jugada Ángel Mena (44′) hizo el segundo de los esmeraldas. Tras una gran jugada colectiva, el ecuatoriano llegó a la espalda de los defensas y recuperó la ventaja.

En el segundo tiempo, a pesar del dominio al León le costó trabajo hacer más grande su ventaja. Fue otra vez fue desde los once pasos que Macías (64′) firmó el tercero, tras una mano de Jesús Molina dentro del área.

Ya con el 3-1 el camino se abrió para que la Fiera lograra la goleada. Yairo Moreno (72′) hizo el cuarto en una apretada jugada que se anuló por fuera de lugar, pero que posteriormente el árbitro central corrigió la decisión y dio por válido el gol.

Parecía que sería complicado para las Chivas remontar, pero con una polémica decisión arbitral acortaron distancias. Alan Pulido (79′) hizo su doblete y puso el 4-2 desde los once pasos.

Ya en el tiempo añadido, Alexis Vega (95′) hizo uno más para el Rebaño, dándole a su equipo la ilusión de rescatar el empate.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News