Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monarcas doma a la Fiera y es semifinalista

Por: Futbol Total 30 Nov 2019

Monarcas doma a la Fiera y es semifinalista

Los esmeraldas esperan cerrar la clasificación en casa, mientras que la Monarquía buscará sorprender como visitante para meterse en la semifinal

Bajo el mando de Pablo Guede, el equipo de Monarcas Morelia resurgió de manera impresionante. El argentino tomó al equipo con seis puntos en el Apertura 2019 y actualmente los tiene en la antesala de la final de la Liga MX. Los purépechas dieron la primera gran sorpresa de la Liguilla y eliminaron del torneo al León en su visita al Estadio Nou Camp.

Este video te puede interesar

El equipo michoacano levanta la mano para convertirse en el ‘Caballo Negro’ de este torneo y como visitante se impuso 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Con un gran manejo del balón en medio campo, la Monarquía domó a la Fiera en un juego que terminó caliente y llenó de polémica arbitral.

Con los arqueros como figuras, el primer tiempo finalizó sin goles. Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo Ismael Sosa (51′) adelantó a los esmeraldas y aparentemente puso contra las cuerdas a Morelia. Pero los purépechas no se dieron por vencidos y en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador por medio de Miguel Sansores (66′) y Efraín Flores (71′).

El encuentro terminó caliente y con polémica arbitral, pues Ángel Mena (98′) empató el duelo en el tiempo de compensación. No obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante decidió anular la jugada ya que consideró que hubo un empujón del ecuatoriano sobre Efraín Velarde. El tanto no contó y Monarcas logró la clasificación a pesar del sufrimiento.

Alineaciones

León: Cota, González, Herrera, Tesillo, Navarro, Ochoa, Montes, Mena, Meneses, Sosa, Macías.

Monarcas: Sosa, Martínez, Ortiz, Vegas, Velarde, Mendoza, Rocha, Millar, Osuna, Aristeguieta, Flores.

Los goles

Después de una primer mitad sin goles, en la cual destacaron los porteros, León finalmente logró adelantarse en el marcador por medio de Ismael Sosa (51′). El delantero de León hizo una gran jugada por la banda derecha y tras una finta engañó al portero Sebastián Sosa, que en su afán de adivinar el centro dejó desprotegido su poste, por donde el atacante coló su disparo.

Parecía que el camino se ponía muy cuesta arriba para los purépechas, pero sin desesperarse los dirigidos por Pablo Guede encontraron el empate. Miguel Sansores (66′) le ganó en el anticipo a Fernando Navarro y con un gran remate, casi de palomita, venció a Rodolfo Cota después de un centro de José ‘Shaggy’ Martínez. 

El gol fue un golpe duró para la Fiera, que desconcertada por el empate no logró ordenarse y rápidamente el Morelia le dio la vuelta al marcador. En una polémica jugada, en la que los jugadores del León reclamaron falta, los michoacanos recuperaron el esférico y con un disparo de media distancia Efraín Flores (71′) puso el 2-1.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News