Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leones Negros pide nueva votación ante desaparición del Ascenso MX

Por: Staff FT 18 Abr 2020

El equipo de la UdG mandó un comunicado pidiendo una nueva votación que tome en cuenta a la Segunda y Tercera División de México


Leones Negros pide nueva votación ante desaparición del Ascenso MX

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdG) no aceptarán la desaparición del Ascenso MX sin pelea. Por medio de un comunicado de prensa, el equipo tapatío solicitó una nueva votación que considere también a la Segunda y Tercera División.

En días recientes el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, aseguró que la desaparición del Ascenso MX fue una imposición en la reunión de dueños en la cual se realizó la votación.

Este video te puede interesar

Ahora, el club ha mantenido su postura de resistirse a la desaparición del circuito de plata. Entre varios puntos, en su comunicado enfatizó que debe tomarse en cuenta el voto de todas las divisiones.

“De acuerdo al artículo 19 del Estatuto Social de la FEMEXFUT, será importante conocer la opinión de las divisiones Segunda, Tercera así como Sector Amateur quienes ostentan el 40% de los votos, y entre Liga MX y Ascenso MX solo tienen el 60%. De acuerdo con el mismo estatuto en su artículo 35, eliminar el ascenso y descenso de cualquier categoría se requiere el 80 por ciento de los votos” señala el comunicado.

Efectivamente, en el mencionado artículo 35 del Estatuto Social de la FMF sí señala que “toda modificación al sistema de ascenso y descenso automático en las Ligas o Divisiones Profesionales y su correspondiente competición” sí requiere el 80 por ciento de los votos.

De igual manera, entre el artículo 19 y 21 se estipula el porcentaje de votos que pueden ejercer las diferentes divisiones en una Asamblea General.

Leones Negros pide nueva votación ante desaparición del Ascenso MX 0

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?