Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lesionados y jugadores sin minutos reciben oportunidad en eLigaMX

Por: Futbol Total 08 Abr 2020

Lesionados y jugadores sin minutos reciben oportunidad en eLigaMX

De los 18 equipos de la Liga MX, solamente cinco tienen entre sus representantes a jugadores con más del 70 por ciento de los minutos jugados

Este miércoles cada equipo dio a conocer los jugadores que los representarán en el torneo virtual de la eLigaMX. Dicho certamen iniciará el próximo viernes y para varios futbolistas será la oportunidad de mostrarse, pues se encuentran lesionados o han recibido pocos minutos en lo que va del Clausura 2020.

Este video te puede interesar

De los 54 jugadores que estarán participando en el torneo, 9 no han sumado un solo minuto en el Clausura 2020. Por otra parte, 24 futbolistas han jugado la mitad o más de los minutos disputados en 10 fechas, y solamente 5 tienen el cien por ciento de los minutos jugados. Finalmente, 21 futbolistas tienen menos del 50 por ciento de actividad en lo que va del torneo real.

Los representantes de los equipos en la eLiga MX

De hecho el único equipo que participará en el torneo virtual con titulares es Querétaro. Los Gallos Blancos son el único equipo que sus tres representantes han jugado más del 70 por ciento de los minutos disputados en las 10 fechas del Clausura 2020: Jaime Gómez (100 por ciento), Marcel Ruiz (89.1 por ciento) y Jeison Lucumí (79 por ciento).

En contraste, Toluca y Monterrey son los dos equipos con menos titulares. Tanto los Diablos Rojos como Rayados tienen entre sus representantes dos jugadores que no han sumado minutos en cancha. En el caso de los mexiquenses, el único titular es Felipe Pardo, mientras que con los regiomontanos es César Montes.

Los que no han jugado

De los 9 futbolistas que no tienen minutos en el Clausura 2020, tres se encuentran lesionados: Brayan Angulo de Puebla, Nicolás Benedetti de América y Alan Medina del Toluca. A ellos se podría añadir el caso de Carlos Guzmán, quien recientemente se recuperó de lesión pero solamente jugó con la Sub-20 y no con el primer equipo.

En cuanto a los otro cinco jugadores, no hay ninguno sin actividad en este semestre, pero únicamente han jugado en la Copa MX o con la categoría Sub-20: Diego Rosales (Toluca), Raúl Gudiño (Chivas), Eder Borelli (Juárez), Eric Cantú (Monterrey) y Luis Cárdenas (Monterrey).

Los de mayor actividad

Por otra parte, de los jugadores que estarán en la eLiga MX, solamente 5 tienen el cien por ciento de los minutos disputados del Clausura 2020. Además de ellos, hay otros 9 que han jugado más del 80 por ciento de los minutos y de ellos, cuatro superan el 90 por ciento de minutos posibles.

Jimmy Gómez

Los que han jugado en todo el Clausura 2020 son Luis Reyes (Atlético San Luis), Jaime Gómez (Gallos Blancos), Gerardo Arteaga (Santos), Nahuel Guzmán (Tigres) y Leandro González (Tijuana). Respecto a los que tienen más del 90 por ciento son Ángel Mena (León), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Mozo (Pumas) y Josecarlos Van Rankin (Santos).

Finalmente, los cinco futbolistas que jugarán el torneo virtual y que en la cancha llevan más de 80 por ciento de minutos jugados son Felipe Pardo (Toluca), Luis Quintana (Pumas), Marcel Ruiz (Gallos Blancos), Luciano Acosta (Atlas) e Ismael Govea (Atlas).

Pocos equipos con titulares

Como se mencionó previamente, los Gallos Blancos son el equipo que tendrá más titulares en la eLiga Mx, mientras que Toluca y Monterrey los que menos. Sin embargo, en general los clubes nombraron representantes a equipos que han tenido poca actividad a lo largo de Clausura 2020.

Además de los queretanos, Atlas, Pumas, Santos y Xolos tienen en su tripleta por lo menos dos jugadores con más del 70 por ciento de los minutos disputados. En el caso de Juárez, tiene dos futbolistas (Diego Rolán y Maximiliano Olivera) con poco más del 50 por ciento de tiempo jugado, pero Eder Borelli sin actividad.

Diego Rolán, delantero que Juárez le ganó a Pumas

En cuanto al resto de los equipos, tienen solamente un jugador con más del 70 por ciento de minutos y en algunos casos no tienen un solo representante que supere ese porcentaje. Tal es la situación de América, Cruz Azul, Monarcas, Necaxa y Pachuca; de los cinco, llaman la atención los michoacanos, Tuzos y los cementeros.

Con la Monarquía y Pachuca, ninguno de sus tres representantes tiene más del 50 por ciento de minutos jugados, pero superan el 10 por ciento. En el caso de la Máquina, solamente Santiago Giménez ha tenido más actividad con 54.7 por ciento; Lucas Passerini (3.7%) y Jonathan Borja (1.4%) no llegan ni al cinco por ciento.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News