Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Desarrollo permitirá 8 plazas sin límite de edad

Por: Futbol Total 27 Abr 2020

Liga de Desarrollo permitirá 8 plazas sin límite de edad

Gran parte de las alineaciones titulares de los equipos de la Liga Desarrollo podrán contar con jugadores mayores de 23 años

Poco a poco la Liga de Desarrollo o de Expansión está tomando forma. Aunque hay equipos que se resisten a la desaparición del Ascenso MX y pelearán hasta últimas instancias para evitarlo, cada vez luce más inevitable que el circuito de plata dé paso a una nueva liga, la cual será para menores de 23 años pero permitirá 8 jugadores mayores de esa edad.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario Récord, una propuesta para el reglamento de la Liga de Desarrollo es que cada equipo pueda alinear hasta 8 futbolistas sin límite de edad. Lo anterior a pesar de que en un principio se especuló que solamente se permitirían tres jugadores mayores de 23 años por equipo.

En caso de confirmarse esta medida, significa que en cada cuadro titular, el 73 por ciento de la alineación podría ser mayor de 23 años si así lo decidiera cada club. Según el medio citado, en lo poco que se disputó del Clausura 2020 en el Ascenso MX, 269 futbolistas sumaron minutos y de ellos 198, el 74 por ciento, eran mayores de 23 años.

En ese sentido, de confirmarse la regla, solamente no tendrían cabida en la Liga de Desarrollo futbolistas que de por sí no estaban considerados como titulares en sus equipos en el Ascenso MX.

Hasta el momento, se ha dicho que el nuevo circuito se conformará con 20 equipos, de los cuales 12 serían los que participaban en la extinta división de ascenso. No obstante, esta información tampoco se ha confirmado de momento, pues algunos clubes todavía pelean por la no desaparición del Ascenso MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News