Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión: Cómo les ha ido a las filiales de Pumas y Chivas

Por: Futbol Total 04 May 2021

Liga de Expansión: Cómo les ha ido a las filiales de Pumas y Chivas

Los universitarios y el Rebaño son los únicos clubes de la Liga MX que tuvieron filial en la Liga de Expansión y aquí revisamos cómo les ha ido

Cuando surgió la Liga de Expansión tras la desaparición del Ascenso MX, inicialmente se dijo que habría varios clubes de Liga MX tendrían una filial ahí, pero al final solo Pumas Chivas lo hicieron. Ahora, se dice que Rayados de Monterrey se prepara para sumarse al circuito de plata.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, el equipo regio tiene la idea de trabajar en un equipo en la Liga de Expansión para darle minutos a los canteranos, como lo han hecho Chivas y Pumas con Tapatío Pumas Tabasco. Por ello ya presentaron una propuesta para la creación del equipo e incluso ya buscan técnico.

Según la misma fuente, con este proyecto se busca que los jóvenes que tienen en préstamo con equipos como Atlético Morelia, Cimarrones, Tampico Madero y otros, se formen en la institución rayada y no con otros clubes. En ese contexto, aquí te decimos como les ha ido a los otros dos equipos de primera que tienen filiales.

Cómo le ha ido a Pumas Tabasco y Tapatío en la Liga de Expansión

De los dos equipos, Tapatío mejoró su posición de un torneo a otro. Aunque en ambos clasificó a la Liguilla, en el Guard1anes 2020 finalizó noveno con 22 unidades, mientras que en el actual Guard1anes 2021 fue quinto. Sin embargo, lo hizo solo con 24 puntos. 

En Liguilla, quedaron fuera en repechaje en penales contra el Tampico Madero, eventual campeón, tras el empate sin goles. Este semestre, superaron por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala en la reclasificación, pero en cuartos cayeron contra Mineros de Zacatecas. 

En cuanto a Pumas Tabasco, no les ha ido también. En el Guard1anes 2020 se metieron en el repechaje en la doceava posición con 17 puntos, y aunque superaron de manera sorpresiva a Cimarrones con un triunfo 3-2, en cuartos quedaron fuera ante el Atlante, que avanzó por la posición en la tabla tras el empate a uno en el global.

Este semestre, los universitarios quedaron fuera de Liguilla por la diferencia de goles. Pumas terminó en el sitio 13, con diferencia de -5 goles, mientras que Venados tuvo -1 gol, ambos con 18 puntos. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News