Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión: Los clubes que no podrían recibir premio en caso de ganar

Por: Futbol Total 25 Ago 2021

Liga de Expansión: Los clubes que no podrían recibir premio en caso de ganar

Tal como ocurrió con Tepatitlán, hay algunos clubes que aunque ganaran en la Liga de Expansión, no podrían recibir el premio económico en la misma

Esta semana trascendió la noticia de que el Tepatitlán, campeón en el Guard1anes 2020 y Campeón de Campeones de la Liga de Expansiónno recibirá el premio económico del cual se hizo acreedor. Lo anterior por ser una franquicia invitada, situaciónen la cual se encuentran otros clubes este año.

Este video te puede interesar.

Cabe recordar que la Liga de Expansión se fundó para suplir el circuito de ascenso. En la primera temporada participaron 16 clubes, 12 que estaban en el Ascenso MX, dos franquicias filiales de la Primera División y otras dos invitadas de la Liga Premier. Entre esas dos estuvo el Tepatitlán y por ello no recibió el premio de Campeón de Campeones.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Mediotiempo, ahora Tepatitlán ya participará como franquicia de la Liga de Expansión. De modo que en caso de coronarse ahora sí podrá recibir la recompensación económica a la que tienen derecho todos los equipos, excepto 4. 

Los 4 clubes que no tienen derecho a premio económico

Al igual que Tepatitlán en su momento, hay 4 equipos que no recibirían premio en caso de ganar. Lo anterior porque siguen siendo franquicias invitadas, de modo que en caso de ser campeón solo tendrían derecho de cambiar de categoría. Es decir, dejarían de ser invitados para convertirse en participantes y tener derecho a ascender cuando se reactive esta posibilidad.

El primero de los equipos es Coyotes de Tlaxcala, que junto con Tepatitlán fue uno de los dos invitados de la Liga Premier. En los dos primeros torneos llegó hasta cuartos de final y actualmente está fuera de zona de repechaje, aunque todavía con el partido de la Jornada 5 pendiente por jugar.

Los otros tres clubes que por ahora no tienen derecho a premio económico son las tres filiales de Primera División: Tapatío, Pumas Tabasco y Raya2, este último recién incorporado al circuito.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News