Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión: Qué gana y cuánto dinero recibe el campeón

Por: Staff FT 03 May 2021

Las semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión quedaron definidas este domingo y aquí te decimos qué es lo que pelean los 4 clubes


Liga de Expansión: Qué gana y cuánto dinero recibe el campeón

Con la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano, los clubes de la Liga de Expansión ya no compiten por un lugar en la Primera División. Sin embargo, sí hay una recompensa económica, la cual por ahora es suficiente a falta de un aliciente deportivo. A continuación te explicamos qué gana y cuánto dinero recibirá el campeón en el circuito de plata.

¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Liga de Expansión?

Con la desaparición del ascenso, ahora a lo único que pueden aspirar es a una compensación económica, que oficialmente la Liga de Expansión no detalló de cuánto será y hay diferentes versiones al respecto.

Este video te puede interesar

En mayo del año pasado, cuando se aprobó la desaparición del Ascenso MX, el comentarista de TV Azteca y columnista del diario Récord, David Medrano, informó que el premio para el campeón en la Liga de Expansión sería de 10 millones de pesos, aunque sin precisar si para el campeón de cada semestre o solo el Campeón de campeones.

Por otra parte, Ernesto López Mota de El Informador, precisó que el que logre coronarse en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión recibirá 10 millones de pesos, mientras que los campeones de cada torneo solo recibirán 5 millones.

Es decir, que Tampico Madero, campeón en el Guardianes 2020 recibió 5 millones de pesos y el que salga campeón en el actual torneo recibirá otros 5 millones. Una vez que se enfrenten, el vencedor se hará acreedor a 5 millones más para sumar los 10 millones que recibe el campeón de la Liga de Expansión.

Ese monto se tomaría de la multa de 240 millones de pesos que pagarán entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX. El resto del dinero se repartiría de manera equitativa entre todos los equipos del circuito, con miras a fortalecerlos económicamente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?