Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión: Qué gana y cuánto dinero recibe el campeón

Por: Futbol Total 22 May 2021

Liga de Expansión: Qué gana y cuánto dinero recibe el campeón

Las semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión quedaron definidas este domingo y aquí te decimos qué es lo que pelean los 4 clubes

Con la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano, los clubes de la Liga de Expansión ya no compiten por un lugar en la Primera División. De manera que el Tepatitlán, que venció al Tampico Madero en penales en el Campeón de Campeones, no podrá jugar en el máximo circuito. A continuación te explicamos qué gana y cuánto dinero recibirá la Jaiba Brava por su logro.

¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Liga de Expansión?

Este video te puede interesar

Hasta que se reinstaure el ascenso en el futbol mexicano, por ahora lo único a lo que pueden aspirar quienes ganen en el circuito de plata es una compensación económica. Los dos campeones, el del torneo Guard1anes 2020 y el del Guard1anes 2021, recibieron en su respectivo torneo un premio de 5 millones de pesos. 

Así lo dio a conocer la propia Liga de Expansión la semana pasada, en un comunicado en el que informó del campeonato de Tepatitlán tras vencer a Atlético Morelia en la final del torneo Guard1anes 2021. De igual manera, puntualizó que el Campeón de Campeones recibiría otros 5 millones de pesos más.

“En el tema económico, Tepatitlán FC ganó el premio de cinco millones de pesos y aspira a cinco millones de pesos más, los cuales están destinados al ganador del Campeón de Campeones”, se lee en el comunicado enviado por el organismo.

De manera que el Tepatitlán recibirá en total un premio de 10 millones de pesos, mientras que la Jaiba Brava se quedó solamente con los 5 millones que ganó al proclamarse campeón del torneo Guard1anes 2020.

El premio se toma de la multa de 240 millones de pesos que pagarán entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX. El resto del dinero se repartiría de manera equitativa entre todos los equipos del circuito, con miras a fortalecerlos económicamente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News