Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión: Temor por posible disminución del subsidio de la Liga MX

Por: Staff FT 13 Nov 2021

Liga de Expansión: Temor por posible disminución del subsidio de la Liga MX

Entre los dueños de los clubes de la Liga de Expansión hay temor ante la posibilidad de que el subsidio proporcionado por la Liga MX disminuya

La Liga de Expansión inició como un proyecto para darle mayor desarrollo al futbol mexicano, para lo cual los clubes recibirían un subsidio por parte de la Liga MX. Sin embargo, actualmente existe el temor de que dicho apoyo desaparezca y ponga en riesgo el principal sostén económico de los clubes.

El año pasado, cuando se acordó la desaparición del Ascenso MX se determinó que los 12 clubes que pasaron a la Liga de Expansión recibirían ayuda económica de los clubes de Primera División. Lo anterior con la intención de que se estabilizaran económicamente, pensando que en un futuro regrese el ascenso.

Este video te puede interesar

No obstante, de acuerdo con David Medrano, colaborador del diario Récord y comentarista de TV Azteca, el monto del subsidio podría disminuir, situación que hay incomodado a los equipos del circuito de plata. Sin embargo, de momento todo serían rumores pues oficialmente las autoridades no les han confirmado ninguna disminución.

¿De cuánto es el subsidio que da la Liga MX a la Liga de Expansión?

El subsidio originalmente se planteó de 20 millones de pesos a cada equipo, repartidos en 10 pagos de 2 millones. Dicho monto se obtenía de las multas que pagaron los clubes que finalizaron en los últimos sitios de la porcentual, que asciende a 240 millones.

No obstante, para esta temporada las multas se redujeron. De acuerdo con Medrano, la reducción fue del 30 por ciento, es decir que ahora se juntarán 160 millones de pesos. Hasta el momento la Liga MX no ha especificado cómo se compensará el subsidio para los clubes en la Liga de Expansión, pero la fuente mencionada señaló que el apoyo sirve para cubrir entre el 70 y 80 por ciento de sus gastos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?