Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión MX: Víctor Mañón y los jugadores que revivieron con Tepatitlán

Por: Futbol Total 15 May 2021

Liga Expansión MX: Víctor Mañón y los jugadores que revivieron con Tepatitlán

El Tepatitlán se proclamó campeón de la Liga de Expansión, con un plantel en el que jugadores como Víctor Mañón recuperaron un bien nivel

Fue el 8 de septiembre de 2007, en la Jornada 7 del torneo Apertura 2007, que Víctor Mañón sumó sus primeros mintuos en Primera División. Con 15 años y 7 meses, fue el jugador más joven en debutar en la Liga MX al sumar 3 minutos en el triunfo del Pachuca 2-1 contra Cruz Azul. Este sábado, se proclamó campeón de la Liga de Expansión MX con Tepatitlán FC. 

Este video te puede interesar

Como tantos otros jugadores Mañón, que en 2008 perdió el honor del debut más joven ante Martín Galván de Cruz Azul, quedó solamente en una promesa de la Liga MX. No logró consolidarse y terminó jugando en divisiones inferiores. Sin embargo, él, junto con otros compañeros, recuperaron un poco de protagonismo con los Alteños en el Guard1anes 2021.

Víctor Mañón

Después de su debut, pasó un año antes de que volviera a jugar en Primera División, cuando tuvo actividad en el Apertura 2008 ante el América. Doce meses más tarde marcó su primer gol, contra Jaguares de Chiapas en la Jornada 7 del Apertura 2009.

Sin embargo, nunca logró consolidarse en los Tuzos y aunque sumó algunos minutos, pasó más tiempo en la Sub-20 y en Segunda División que con el primer equipo.

En el Apertura 2013 emigró a Tiburones Rojos del Veracruz, pero sin figurar y dos años más tarde se fue a los Toros de Celaya. De ahí pasó por Tlaxcala Loros de Colima en divisiones inferiores, hasta que en el 2020 fichó con Mineros de Zacatecas y recuperó algo de protagonismo.

Por ello los Bravos de Juárez lo contrataron para el Guard1anes 2020 pero los fronterizos no lo conservaron este semestre. Con Tepatitlán se convirtió en titular indiscutible y aportó 7 goles, 4 de ellos en fase regular.

Edson Rivera

El tapatío pasó de ser una promesa del futbol mexicano, con paso por el futbol europeo, a terminar relegado por equipos de Primera División y rescatado por el Tepatitlán en la Liga de Expansión.

Canterano del Atlas, inició su carrera alternando entre los clubes de Segunda División, las fuerzas básicas y el primer equipo. En 2011 finalizó su contrato y aunque los rojinegros querían conservarlo, el delantero se negó pues quería un mejor salario, según se dijo.

La directiva no accedió e incluso se opuso a su marcha al Braga, a pesar de que era jugador libre. Rivera llegó a Portugal en 2011 y aunque firmó por 5 años, solo se quedó dos años pues una pubalgia mermó su rendimiento y la posibilidad de ganar regularidad con el equipo portugués.

En 2013 regresó con el equipo de los Zorros sin consolidarse y un año más tarde se fue en préstamo a Santos Laguna. Aunque ganó el título del Clausura 2015, su actividad fue limitada y alternó entre el Altas y Dorados de Sinaloa. Finalmente, en el Guard1anes 2020 llegó a Tepatitlán donde se ganó la titularidad, aunque este Guard1anes 2021 solo marcó un gol.

Luis Robles

Otro que salió de las fuerzas básicas del Atlas, cuando Sergio Buena lo debutó en el Clausura 2004. Dos años más tarde se quedó con la titularidad en el mediocampo rojinegro y aunque se mantuvo como titular entre el Apertura 2006 y el Bicentenario 2010, después de este torneo la perdió y empezó a deambular por otros equipos.

El mediocampista pasó por los Tiburones Rojos de Veracruz, Jaguares de Chiapas Puebla, donde tuvo más actividad que con los tapatíos. Sin embargo, sus derechos federativos seguían siendo de los Zorros y aunque en el Apertura 2016 regresó, no se mostró como con los otros clubes.

En febrero de 2019 decidió marcharse del Atlas y probar suerte en Europa con el JJ Faro en la Segunda División de Finlandia. Jugó 5 partidos y para el Guard1anes 2020 regresó a México con el Tepatitlán, donde se convirtió en un inamovible.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News