Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Femenil se modificaría por Veracruz y San Luis

Por: Futbol Total 07 May 2019

Liga Femenil se modificaría por Veracruz y San Luis

Este viernes podría tomarse una decisión

El ascenso de Atlético San Luis y el descenso del Veracruz modificarían el formato de competencia que actualmente tiene la Liga MX Femenil. Lo anterior porque no está claro cuántos equipos competirán la próxima temporada. Será en próximos días que los directivos de la Liga MX decidan qué pasará con la situación de los escualos y entonces se modificará, en caso de ser necesario, la Liga Femenil.

Este video te puede interesar

La situación del Veracruz todavía no está definida. El equipo concretó su descenso de manera deportiva y con ello sentenció también a que el equipo femenil perdiera la categoría. No obstante, el presidente del club jarocho, Fidel Kuri, podría pagar 120 millones de pesos de multa para continuar en el máximo circuito y con ello los dos equipos permanecerían en Primera División.

Por otra parte, Atlético San Luis estuvo trabajando desde tiempo antes con su equipo de mujeres a pesar de estar en el Ascenso MX. Si los potosinos podrían no participar en la Liga MX Femenil esta temporada para contar con un año más y presentar un buen proyecto. No obstante, en caso de que decidan esperar, el San Luis femenil quedaría condicionado a que los varones logren la permanencia al final de la temporada.

San Luis

San Luis estuvo trabajando el equipo femenil en una academia

Es por esta situación que no está claro cuántos equipos participarán en la Liga Femenil la siguiente campaña. Mientras que en el torneo de los hombres puede variar de 18 a 19 clubes, en las mujeres son tres las posibilidades. Si Veracruz no paga y Atlético San Luis decide no participar, podrían quedar solamente 17 equipos en el certamen, mientras que si los dos compiten serían 19.

En cualquiera de estos dos panoramas el formato de competencia tendría que ajustarse, pues sería un número impar de competidores. Actualmente, el torneo está dividido en dos grupos de 9 equipos que se enfrentan entre ellos. La idea del formato de grupos es que los equipos no tengan que viajar mucho, aunque hay algunas excepciones como Tijuana que está en el grupo de los equipos capitalinos.

Veracruz

Las escuelas no seguirían en el torneo por el descenso del equipo varonil

Si el torneo quedara con un número impar de participantes, la única opción sería hace un torneo con tabla general nada más. También existe la posibilidad de que queden 18 equipos, si Veracruz no paga y San Luis sí participa, o bien si los Tiburones se quedan en Primera División y los potosinos deciden esperar en la femenil. Los escualos tienen para pagar hasta el próximo 10 de mayo, por lo que será ese día cuando se tome la decisión final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News