Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 argumentos de Rayadas para ser campeón femenil

Por: Brenda Zamora 11 Dic 2020

5 argumentos de Rayadas para ser campeón femenil

Las Rayadas de Monterrey defenderán el título de Liga MX Femenil ante las Tigres de la UANL en la gran final del Guard1anes 2020

Las actuales monarcas de la Liga MX Femenil defenderán su corona ante Tigres en la gran final del torneo Guard1anes 2020. Con un cuadro renovado y con un racha positiva sobre las universitarias, las Rayadas de Monterrey aspiran a conquistar su segundo campeonato.

Este video te puede interesar

Estos son los argumentos por los qué Rayadas puede alcanzar un nuevo título de Liga:

1.-La inercia ganadora sobre Tigres:

Tras dos finales perdidas ante Tigres, las Rayadas se presentaron en el Apertura 2019 y alcanzaron una nueva final, en la que por fin tuvieron su revancha y conquistaron su primer campeonato. En el primer partido empataron a un gol en el Universitario, mientras que en el duelo de vuelta superaron por la mínima a su rival para conseguir el global de 2-1.

Casi un año después, volvieron a encontrarse en la fase regular del Guard1anes 2020 y una vez más, las dirigidas por ‘Tito’ Becerra se impusieron: con el triunfo, las Rayadas cortaron la racha de 47 partidos, entre liga y liguilla, sin perder de Tigres en el Estadio Universitario.

2.-Los nuevos rostros de la final:

Pese a haber alcanzado el título de Liga y marchar con regularidad en el Clausura 2020, Rayadas presentó seis grandes refuerzos para el Guard1anes 2020: “Mónica Flores, mexico-americana, seleccionada nacional procedente del Valencia de España; Alejandría Godínez, mexicana procedente del Pachuca; Diana García, mexicana procedente del club León, al igual que Yamilé Franco; Christina Burkenroad, del equipo checo Sparta Praga, donde participó en Champions League Femenil; también Yanik Benítez, procedente de la escuelita Rayados Valle, nacida en 2005”, fue la presentación de Nicolás Martelotto, director de Fuerzas Básicas.

En el caso de Godínez, la guardameta le ganó la carrera a Claudia Lozoya y con destacadas actuaciones ha sido la titular en la liguilla por el título. Mientras que, Mónica Flores y Christina Burkenroad, han sido dos de los refuerzos más efectivos.

3.- Su temible delantera:

Las Rayadas registraron 41 puntos, para ocupar la tercera posición. Entre los momentos a destacar, se encuentran las ocho victorias consecutivas al arranque del Guard1anes 2020 y el triunfo en el Clásico Regio en la Fecha 16.

En liguilla, las Rayadas superaron a Pumas por 5-1 global, mientras que ante las Águilas del América avanzaron con gran contundencia al derrotarlas 7-3.

4.-La DDD

Desireé Monsiváis, Daniela Solís y Diana Evangelista son uno de los mejores tridentes de la Liga MX Femenil:

Monsiváis: 85 goles la colocan como la máxima goleadora de la Liga MX Femenil; en el Guard1anes 2020 marcó 13 tantos en la fase regular, mientras que en liguilla presume tres goles: 2 ante Pumas en los cuartos de final y uno más contra América en las semifinales.

Solís: Es una de las grandes referentes de Rayadas; en el Guard1anes 2020 ha disputado todos los partidos y es una de las grandes socias de Monsiváis.

Evangelista: La heroína de la final del Apertura 2019, ha despertado en liguilla y ya tiene tres goles en su cuenta, mismos que realizó para eliminar al América en semifinales.

5.-El deseo del segundo campeonato:

Las Rayadas ambicionan conquistar el segundo título de Liga MX Femenil y así alcanzar a Tigres como las máximas ganadoras de la justa femenil. El título fue un objetivo desde el arranque del Guard1anes 2020.

Rayadas se caracteriza por ser un equipo competitivo torneo a torneo, siempre buscamos la Liguilla y el campeonato. Hay apoyo de la directiva, cada temporada buscamos reforzar distintas áreas y eso es fundamental, el sentirnos apoyadas desde esa parte y nos gusta  para nuestro crecimiento”, dijo Rebeca Bernal.

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News