Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 argumentos de Tigres para ser campeón femenil

Por: Brenda Zamora 11 Dic 2020

5 argumentos de Tigres para ser campeón femenil

Tras protagonizar un gran torneo Guard1anes 2020, Tigres tiene en la mira su tercer título de Liga MX Femenil

En la breve historia del futbol profesional femenino en México, si hay un equipo que ha destacado entre el resto, son las Tigres de la UANL; su compromiso con el proyecto las ha llevado a ser siempre favoritas a conquistar el título de Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar

En cinco de las seis finales de Liga, Tigres ha sido una de las contendientes. En el Guard1anes 2020 se enfrentarán una vez más a las Rayadas de Monterrey, una serie con tintes de revancha luego de la última final regia que se pintó blanquiazul.

Las universitarias van en busca de su tercer corona de Liga MX Femenil y tienen sólidos argumentos para conseguirlo:

1.-Su mejor torneo hasta ahora

Tigres cerró el torneo con 46 puntos, superando lo hecho en el Apertura 2019 con 43. Además, fueron la mejor ofensiva y defensiva con 50 goles a favor y solo 11 en contra. Mantuvieron el invicto por 15 jornadas y registraron la mejor marca sin perder en casa: 47 partidos.

2.-Katty Martínez y su romance con el gol

76 goles en 100 partidos, la consagran como la máxima goleadora de Tigres Femenil y la segunda máxima goleadora de la Liga MX Femenil. ‘Katty Killer’ es un baluarte para la ofensiva universitaria y con solo 22 años apunta a seguir cosechando récords y por qué no, emigrar al futbol europeo.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, registró su mejor torneo en el Guard1anes 2020, marcó 18 goles superando su marca de 12 tantos en el Apertura 2018. En seis partidos celebró doblete, y desde la jornada 12 no se fue en blanco, cerrando con dos goles en la goleada ante Chivas que la llevaron a superar por una diana a Alison González de Atlas.

La inercia goleadora de Martínez continuó en la fase final pues alcanzó los 14 goles en liguillas; la máxima goleadora en esta instancia. Además, fue la mayor rompe redes del 2020 con 26 goles en 25 juegos.

3.-La muralla Solís

Las universitarias fueron la mejor defensiva, reconocimiento que se debió en gran medida a lo hecho por Ofelia Solís, quien impuso la marca de 634 minutos sin recibir gol. Mientras que en liguilla, en el duelo de semifinales ante Gallos Femenil, la guardameta volvió a impedir la caída de su arco. 

4.-El deseo del primer título

Roberto Medina tomó la dirección técnica de Tigres Femenil para el Apertura 2019 y aunque ha llevado al equipo a mostrar un gran funcionamiento no logró alcanzar el título en su primera oportunidad.

Bajo el mando del inolvidable Osvaldo Batocletti y después con Ramón Villa Zeballos, Tigres conquistó sus dos títulos de Liga; sin embargo, Medina sigue sin probar la gloria de un campeonato y en el Guard1anes 2020 espera cumplir el objetivo.

5.-Las máximas campeonas

Los dos campeonatos de Tigres han sido a costa de sus eternas rivales, las Rayadas del Monterrey (Clausura 2018 y Clausura 2019). Si embargo, las Rayadas tuvieron su revancha y con gol definitivo de Diana Evangelista, terminaron con el dominio de Tigres y conquistaron el ansiado campeonato en el Apertura 2019.

Tigres quiere cortar con la mala racha ante las Rayadas, pues también en la fase regular perdieron y en la gran final buscan recuperar el campeonato y seguir siendo las máximas ganadores de la justa femenil.

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News